Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).– Guatemala vivió un momento único en la historia, gracias al deporte. Luego de tanto problemas, tanta oscuridad y conflictos, la luz llega a todos los rincones del país de la eterna primavera gracias a la medalla de oro lograda por Adriana Ruano en París 2024.
Adriana logró que lo por más de 100 años, ningún atleta nacional había logrado, proclamarse campeón olímpico y hacer sonar el himno más hermoso del mundo en el mayor evento deportivo, luego de imponer un nuevo récord olímpico.
El momento que muchos pensaron que nunca llegaría, que algunos nacieron, crecieron e inlcuso murieron esperando que se diera, Adriana Ruano lo consiguió en París 2024. Luego de que se bañara en oro en la final del foso olímpico femenino.
En un momento que pasará a la historia, los guatemaltecos que hicieron el viaje para acompañar a la delegación, entonaron su himno por primera vez en la historia, dejando un momento que se quedará enmarcado en todas las retinas.
Así sonó el himno de #Guatemala en los #JuegosOlimpicos gracias a la medalla de oro de #AdrianaRuano #Paris2024 #Paris2024Olympic
📸CDG pic.twitter.com/nkAt3LTknF
— AGN (@AGN_noticias) July 31, 2024
Lea también:
Ja/rm