Ciudad de Guatemala, 17 dic (AGN). – La vicepresidenta Karin Herrera sostuvo junto a la Comisión Trinacional del Plan Trifinio la última reunión anual, en la que destacó que, junto a El Salvador y Honduras, continúan avanzando bajo el espíritu de tratados que convierten a las fronteras en puentes para alcanzar el bienestar y desarrollo.
En cuanto a las acciones que se implementan, indicó que van más allá de informes, son vidas que se transforman a través de oportunidades, medios de subsistencia y acompañamiento a quien más lo necesita.
Así lo compartió la vicepresidenta:
Agua potable, jóvenes becados, economías familiares fortalecidas y, por supuesto, gestión ambiental más accesible y efectiva son ejemplos de lo que se ha cosechado y lo que se sigue cosechando en la región Trifinio.
En 2025 caminamos junto a más de 60 mil familias de Guatemala, El Salvador y Honduras, acercando el agua a sus hogares, cuidando la biodiversidad y apoyando a mujeres emprendedoras.
Gracias al trabajo de la Comisión Trinacional del @Plan_Trifinio, avanzamos hacia un 2026 con más… pic.twitter.com/0fDzNjOmRR
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) December 17, 2025
La vicemandataria también reafirmó su voluntad de continuar consolidando la integración y el desarrollo de la región Trifinio. En Guatemala, indicó que han priorizado a la primera infancia, las mujeres, jóvenes y personas a quienes deben garantizar condiciones para gozar de una vida digna.
Otro de los trabajos mencionados en el Plan Trifinio fue la colaboración del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en ser un aliado estratégico y que en el 2026 liderará uno de los proyectos más importantes para la región.
Para finalizar, Herrera expresó que continuarán construyendo una región trifinio más solidaria, próspera y sobre todo unida.
Lea también:
Aumenta la crisis en Honduras, sin resultados casi tres semanas después de las elecciones
ca/rm













