• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Vicepresidenta Karin Herrera junto con OIM y embajada de Canadá entregaron capital semilla a 130 mujeres en Santa Apolonia, Chimaltenango. / Foto: Alex Jacinto.

Vicepresidenta Karin Herrera y la OIM entregan capital semilla a 130 mujeres en Santa Apolonia

15 de noviembre de 2024
Vicepresidenta Karin Herrera sostuvo diálogo con la subdirectora de la UNESCO. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta Karin Herrera dialogó con la subdirectora de la UNESCO para trazar rutas de cooperación en educación STEM

16 de julio de 2026
Estados Unidos brinda cooperación estratégica con Guatemala a través de un proyecto ferroviario

Estados Unidos brinda cooperación estratégica con Guatemala a través de un proyecto ferroviario

16 de julio de 2026
Reactivan proyecto vial en la Calle Real Centenario, El Tejar, Chimaltenango./Foto: FSS.

Reactivan proyecto de mejoramiento vial en Calle Real Centenario, El Tejar, Chimaltenango

16 de julio de 2026
Economista Mariana Mazzucato destacó el compromiso del Gobierno para el crecimiento sostenido, inflación controlada y deuda pública baja

Economista Mariana Mazzucato destacó el compromiso del Gobierno para el crecimiento sostenido, inflación controlada y deuda pública baja

16 de julio de 2026
PNC brinda seguridad en cajeros ante el pago de bono 14. / Foto: PNC

PNC realiza más de 97 mil identificaciones durante el Plan Bono 14 Seguro

16 de julio de 2026
Con ello se busca fortalecer la atención médica del personal destacado en esas regiones. / Foto: Ejército

República de China (Taiwán) dona ambulancia y equipo médico al Servicio de Sanidad Militar de Guatemala

16 de julio de 2026
Ministerio de Salud lanza Botón Digital de Denuncias por consumo de tabaco. (Foto: Gilbert García)

Ministerio de Salud lanza Botón Digital de Denuncias que permitirá reportar personas fumando en espacios cerrados

16 de julio de 2026
Confirman saturación de suelos en 10 municipios debido a intensas lluvias./Foto: Conred.

Refuerzan acciones de mitigación ante saturación de suelos en 10 municipios

16 de julio de 2026
Conred continúa brindando atención a familias afectadas por lluvias en Alta Verapaz

Conred continúa brindando atención a familias afectadas por lluvias en Alta Verapaz

16 de julio de 2026
Trump recibirá a Bukele tras el aval en El Salvador a un tercer mandato presidencial

Trump recibirá a Bukele tras el aval en El Salvador a un tercer mandato presidencial

16 de julio de 2026
La Unidad de Género del Ministerio de Gobernación (Mingob) realizó una jornada de sensibilización dirigida a su personal, con el objetivo de fortalecer la prevención, atención y combate de la trata de personas. / Foto: Mingob

Instituciones fortalecen acciones contra la trata de personas mediante la campaña Corazón Azul

16 de julio de 2026
Inspección de Trabajo inicia operativos de verificación del pago del bono 14./Foto: Álex Jacinto.

Inspección General de Trabajo inició los operativos de verificación del pago del bono 14

16 de julio de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, julio 17, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Vicepresidenta Karin Herrera y la OIM entregan capital semilla a 130 mujeres en Santa Apolonia

Con este programa se busca que las mujeres cuenten con las herramientas para mejorar sus condiciones de vida y reducir los factores que impulsan la migración irregular.

Estuardo Martínez por Estuardo Martínez
15 de noviembre de 2024
en Chimaltenango, Departamentales, Desarrollo Social, GOBIERNO, PORTADA, Sociedad y Cultura
Vicepresidenta Karin Herrera junto con OIM y embajada de Canadá entregaron capital semilla a 130 mujeres en Santa Apolonia, Chimaltenango. / Foto: Alex Jacinto.

Vicepresidenta Karin Herrera junto con OIM y embajada de Canadá entregaron capital semilla a 130 mujeres en Santa Apolonia, Chimaltenango. / Foto: Alex Jacinto.

Ciudad de Guatemala, 15 nov (AGN). – La vicepresidenta Karin Herrera, junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entregaron este viernes capital semilla a 130 mujeres de un caserío de Santa Apolonia, en el departamento de Chimaltenango.

El objetivo de la entrega es de apoyar en el empoderamiento económico de 130 mujeres a través del programa “Empoderando Mujeres y Niñas”, la vicemandataria Karin Herrera hizo entrega de capital semilla junto con personal de la OIM y de la Embajada de Canadá, en el caserío Tzanjay, en el municipio de Santa Apolonia, Chimaltenango.

En ese lugar, la vicemandataria enfatizó sobre la importancia del empoderamiento económico como herramienta para mejorar sus condiciones de vida y reducir los factores que impulsan la migración irregular.

Así lo expresó la vicemandataria:

Con esta iniciativa se busca abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en contextos de migración irregular y desplazamiento forzado. La entrega incluyó insumos para bordado, lo que permitirá a las mujeres desarrollar sus habilidades artesanales y generar ingresos sostenibles.

Además, el proyecto “Empoderando Mujeres y Niñas en condición de vulnerabilidad afectadas por la migración irregular y el desplazamiento forzado en El Salvador, Guatemala y Honduras” está financiado por el Gobierno de Canadá y operado por la OIM, cuyo objetivo es trabajar por el bienestar y empoderamiento de mujeres y niñas afectadas por el fenómeno de la migración, promoviendo su autonomía y reduciendo los impactos negativos que enfrentan.

Nos dirigimos a 📍Chimaltenango.

Estaremos en Santa Apolonia entregando capital semilla a mujeres empoderadas, llevando mensajes de prevención junto a @SECCATID y fortaleciendo el cuidado de la niñez desde el Gabinete Específico de Desarrollo Social #GEDS. ✨ pic.twitter.com/hd01WDqHYm

— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) November 15, 2024

La vicepresidenta de Guatemala 🇬🇹, @KarinHerreraVP, y la jefa de Misión de la #OIM, @DaviotStephanie, visitaron Santa Apolonia, #Chimaltenango, para la entrega del capital semilla en forma de insumos para bordado 🧶🧵🪡a las mujeres emprendedoras de la comunidad.

A través del… pic.twitter.com/GVtsrjD9kf

— OIM Guatemala (@OIMGuatemala) November 15, 2024

Entrega de capital semilla

Así también, la OIM entregó el capital semilla en especie, incluyendo un set de hilos para bordado, que representa una oportunidad tangible para que las beneficiarias inicien o fortalezcan sus emprendimientos, a través de las capacitaciones en temas psicosociales y aceleración de negocios, diseñadas para fortalecer la resiliencia y las competencias empresariales de las participantes.

También, dentro de las capacitaciones destaca el programa Empresa, una metodología propia de la OIM que se enfoca en el desarrollo psicosocial, así como una capacitación en derechos humanos dirigida a mujeres indígenas.

Estas formaciones son fundamentales para garantizar que las beneficiarias cuenten con las herramientas necesarias para gestionar sus emprendimientos de manera efectiva y sostenible.

#EnElPaísDCA | La Vicepresidenta @KarinHerreraVP participa en la entrega de Capital Semilla a mujeres de Santa Apolonia, Chimaltenango.

Vía: @ludvinDCA pic.twitter.com/qPNBvtwZHa

— Diario de Centro América (@DiariodeCA) November 15, 2024

Buscarán maximizar el programa en Gabeco

La vicepresidenta también subrayó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones para maximizar el impacto del programa. Se planteó llevar esta propuesta a la mesa del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (Gabeco), donde se pueden sumar más instituciones para apoyar a estas emprendedoras.

Las mujeres beneficiarias recinieron capacitación en manejo financiero, que les permitirá utilizar adecuadamente el capital semilla recibido, ya que el programa no solo busca fomentar emprendimientos individuales, sino también promover la organización en cooperativas y asociaciones.

También permitirá a las mujeres fortalecer su capacidad colectiva y generar un impacto más significativo en sus comunidades. Con este tipo de iniciativas, se espera contribuir al desarrollo económico local y al bienestar integral de las mujeres guatemaltecas.

Le puede interesar:

Gobierno conmemora Día Nacional del Adulto Mayor ampliando el PAM

em/rm

Etiquetas: embajada de Canadá en GuatemalaOrganización Internacional para las Migracionesvicepresidenta Karin Herrera
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021