Ciudad de Guatemala, mar 12 (AGN). – Como parte de su viaje de trabajo a Estados Unidos, la vicepresidenta Karin Herrera sostuvo reuniones bilaterales en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Durante la mañana de este miércoles, la vicemandataria se reunió con Doreen Bogdan-Martin, secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la primera mujer en dirigir esta institución internacional.
Durante el encuentro se exploró la cooperación para cerrar las brechas digitales en el país y promover el uso seguro de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial, con el objetivo de impactar en la vida de las mujeres, niñas y adolescentes en Guatemala.
Nos reunimos con @ITU Doreen Bogdan-Martin, la primera mujer en dirigir la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.
Exploramos posibilidades de cooperación para cerrar las brechas digitales en el país y promover el uso seguro de nuevas tecnologías como la… pic.twitter.com/krDJg3sjon
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 11, 2025
Otra reunión bilateral se desarrolló con el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner.
En la que abordaron la necesidad de fortalecer la cooperación para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, priorizando proyectos sobre movilidad humana, seguridad alimentaria y la generación de energía limpia y renovable.
El @pnud continúa siendo un aliado clave para potenciar el desarrollo en Guatemala.
Junto a @ASteiner , administrador del Programa, coincidimos en la necesidad de fortalecer la cooperación para mejorar la calidad de vida de las guatemaltecas y guatemaltecos, priorizando… pic.twitter.com/pkqIA1TLBP
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 11, 2025
En la tercera reunión bilateral del día, la vicepresidenta se reunió con Lara Blanco, directora adjunta de la Unidad de Desarrollo de la ONU, para abordar la importancia de involucrar a más actores en la implementación de la “Iniciativa Spotlight”.
Guatemala se ha sumado a este con el propósito de promover vidas seguras y libres de violencia para mujeres y niñas.
Conversamos con Lara Blanco, directora adjunta de la Unidad de Desarrollo de la ONU, sobre la importancia de involucrar a más actores en la implementación de la Iniciativa Spotlight. Guatemala se suma a este proyecto con el propósito de promover vidas seguras y libres de… pic.twitter.com/2S2S5XFtKh
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 12, 2025
Lea también:
ca/rm