Londres, 27 dic (EFE).- Los vehículos autónomos llegarán a las carreteras británicas a finales de 2026, según el ministro de Transportes del Reino Unido, Mark Harper.
En declaraciones en el programa Today de BBC Radio 4, aseguró que los primeros elementos de ese tipo de vehículos aparecerán en circulación dentro de dos años. Sin embargo, apuntó a que la tecnología se aplicará gradualmente.
En este sentido, expuso:
Tiene un gran número de usos en potencia, siendo el más obvio que aproximadamente el 88 % de los choques actuales son causados por algún tipo de error del conductor.
De esta forma, consideró que los vehículos autónomos pueden mejorar la seguridad en las carreteras.
Una victoria real para todo el mundo.
Esto incluye a conductores, pasajeros, peatones o ciclistas.
🎥 ICYMI: Last month, I got a lift in a self-driving car with @wayve_ai to discuss how our plans will help unlock a transport revolution
👉 Find out more about our new Automated Vehicles Bill here: https://t.co/DLgUFTHZzB pic.twitter.com/OFsRVa9d03
— Mark Harper (@Mark_J_Harper) December 27, 2023
Una gran oportunidad
Además, apuntó a la gran oportunidad económica que supone este sector para el Reino Unido. Además, destacó que facilitará el acceso al transporte para personas que actualmente no pueden conducir.
Aparte, esperó que las leyes sobre la conducción autónoma logren la luz verde del Parlamento británico a finales de 2024.
A principios de noviembre, el Ejecutivo británico anunció nueva legislación para garantizar la seguridad de los vehículos autónomos en las carreteras del Reino Unido.
En concreto, el Gobierno destacó que este tipo de transporte tendrá que cumplir con rigurosos requisitos de seguridad. Asimismo, informó de que creará 38 mil puestos de trabajo. EFE
Podría interesarle:
Científicos portugueses desarrollan método para detectar la basura espacial
dc