Izabal, 8 mar (AGN).- Brigadas de optometristas de la organización Eye For God Ministries y The Stone Church, Illinois, llegaron a la comunidad San Francisco del Mar, en Puerto Barrios, Izabal, para evaluar a niños, adolescentes y adultos.
La actividad se llevó a cabo con apoyo de la fundación El Faro, la cual se contactó con las citadas instancias y coordinó con las autoridades locales para llevar el beneficio a la población.
De acuerdo con los organizadores, se atendió a 112 personas y se detectó a 10 candidatos a cirugías para corregir problemas de la vista. Se prevé que estas se efectúen en los próximos días sin ningún costo.
Los vecinos que se favorecieron con esta jornada residen tanto en la comunidad sede como en las siguientes:
- Villa Franca
- Creek Negro
- Cabo Tres Puntas
Entre las instituciones que colaboraron para que la actividad se efectuara resaltan la Municipalidad de Puerto Barrios, Comando Naval del Caribe y centro de Salud. Con el fin de brindar una atención integral a los habitantes, también se aplicaron dosis contra el COVID-19.
Adicionalmente, se repartieron unas 75 raciones de alimentos a familias de escasos recursos y se organizaron actividades lúdicas para los menores. A los adultos se les invitó, además, a participar en momentos de oración.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Inauguran clínica de diagnóstico de la mujer en el Hospital General San Juan de Dios
kg/ir