Escuintla, 7 ene (AGN).- Después de que autoridades del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) anunciaron la reducción del lapso para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19, el centro de Salud de la cabecera departamental de Escuintla recibió a gran cantidad de pobladores, quienes mostraron su interés en fortalecer su protección contra la enfermedad.
Juan Pablo Godínez fue de los primeros en recibir la tercera inyección e indicó que es responsabilidad de los ciudadanos buscar la inmunización, ya que con esto se contribuye a disminuir la letalidad del virus.
El vecino también se refirió a la importancia de seguir respetando las normas de bioseguridad para evitar contagios. Además, agradeció la voluntad de las autoridades, encabezadas por el presidente Alejandro Giammattei, de velar por la salud de los guatemaltecos.
Información importante del tipo de vacuna que se debe administrar para refuerzo según antecedente vacuna.
Acércate al puesto de salud mas cercano para que puedas recibir la dosis de refuerzo, la vacunación es gratis, segura y puede salvar tu vida. pic.twitter.com/Ko3VZ1Li2G— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) January 7, 2022
Supervisa atención
El gobernador de Escuintla, Luis Hernández Chen, visitó el centro de Salud para verificar el proceso de vacunación y la asistencia de los vecinos. Durante su recorrido, aprovechó para instar a los presentes a contribuir con el llamado a sus familiares para que asistan a los puestos de vacunación más cercanos para recibir las dosis.
Aseguró que en el departamento se cuenta con suficientes biológicos para atender la demanda, tal como ha instruido el jefe de Estado.
En el territorio, como en el resto del país, está en marcha la inoculación de personas de 12 años en adelante; de esta cuenta, se mantiene la atención a menores en los sitios habilitados.
La madre de familia Doris López llevó a uno de sus hijos al centro de Salud e invitó a los vecinos a que hagan lo mismo y privilegien el bienestar de los menores. Recordó que las autoridades han destacado la importancia de este proceso para que puedan retomarse las clases presenciales.
Lea también:
Guatemala cuenta con más de 11 millones de vacunas contra el COVID-19
kg