Ciudad de Guatemala, 12 sep. (AGN). – Jóvenes de 18 años y personas de más edad de la colonia La Limonada, zona 5 de la capital, son vacunados contra COVID-19 por medio de la brigada móvil del Ejército, que efectúa esta noche una extensa jornada de casa en casa de inmunización para mitigar el coronavirus.
Por motivos de trabajo no había podido vacunarme, pero ahora con estas jornadas hoy me vacune. El llamado es para que los vecinos se vacunen también, expresó un joven beneficiado quien dio su testimonio mientras se sostenía con la mano izquierda el algodón pegado al brazo derecho donde le administraron el biológico.
A través de Sanidad Militar, personal castrense capacitado llegó con 200 dosis de vacunas para inmunizar en cada domicilio como parte del Plan Nacional de Vacunación.
Una mujer favorecida con la inmunización por la llegada de los brigadistas dijo:
Es más fácil que uno se vacune. Sería mejor que los vecinos se vacunen ya que están de casa en casa si no pueden llegar a los lugares donde está la vacunación. Entonces sería que todos se vacunaran para que termine todo esto, expresó.
Otro beneficiado explicó que la gente que no hace caso que aprovechen a vacunarse ahora que llegaron a los domicilios. Es un bien para todos, refirió.
En La Limonada, zona 5, #Guatemala, se realiza la Brigada Móvil de vacunación contra el COVID-19 de casa en casa , con la finalidad de llevar la vacuna contra el COVID-19 a toda la población.
⬇️
La meta de hoy es aplicar 200 dosis. 💉#365DíasAlServicioDeMiPatria#YoMeVacuno pic.twitter.com/dE0gFpEqqi— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 13, 2021
Vacunación
Las primeras jornadas de vacunación de casa en casa iniciaron el 3 de septiembre recién pasado a través de un trabajo interinstitucional, con el propósito de que la mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de ser vacunadas contra el coronavirus.
El portavoz del Ejército de Guatemala, Rubén Téllez, detalló que esta primera fase incluye los municipios de:
- Guatemala
- San Miguel Petapa
- Villa Nueva
El Ejército, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, han acudido a diferentes lugares para llevar los biológicos contra el COVID-19 a los domicilios. Asimismo, también llevan pruebas rápidas para detectar el coronavirus y si algún caso resulta positivo de inmediato le entregan a la persona un kits con medicamentos para que comience el tratamiento.
Lea también:
Jóvenes acuden a vacunarse contra el COVID-19 a la Plaza de la Constitución
bl/jl/