Alta Verapaz, 14 jul (AGN).- Personal de Salud administró la dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a este departamento.
Son aproximadamente 100 agentes de la Comisaría 51 a quienes se les administró la primera dosis.
Está jornada se realizó en el centro de vacunación ubicado en el salón de Sociedad de Beneficencia de Cobán. La dosis administrada es de la vacuna rusa Sputnik V.
De acuerdo con el personal de Salud, antes de aplicar la dosis a los agentes se les entregó una hoja de consentimiento, la cual contiene información sobre la vacuna que se les aplicaría y los posibles efectos.
Luego de la firma del documento se procedió con la vacunación.
Al igual que con el resto de vecinos que acuden a vacunarse, los agentes estuvieron un tiempo en observación, tal como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud.
Agradecimiento
Varios agentes al ser entrevistados agradecieron al Gobierno central por ser priorizados en la vacunación. Además, recordaron que son parte del personal que está en riesgo debido a su labor.
Los uniformados invitaron a la población a vacunarse cuando le corresponda y a perder el temor a recibir la dosis. Este proceso se desarrolla a nivel mundial como una medida para combatir el coronavirus.
Operativos
Los agentes actualmente desarrollan operativos para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.
En conjunto con otras entidades que conforman la comisión multisectorial, visitan varios negocios y supervisan que se cumpla el aforo, uso de mascarilla y distanciamiento físico, entre otros.
También hacen operativos para combatir la delincuencia como operativos de despistolización y puestos de control.
Por Luis López
Lea también:
/km/dm