Escuintla, 10 ene (AGN).- Durante el fin de semana, personal del puesto de Salud de San Vicente Pacaya, Escuintla, llevó a cabo una jornada de vacunación de puerta en puerta en las comunidades Concepción El Cedro y El Patrocinio, esto con el fin de llegar a más personas y protegerlas contra el COVID-19.
La estrategia incluyó la habilitación de un centro de inoculación en cada uno esos lugares, el cual estuvo activo el sábado y domingo, para que los vecinos que por diversas razones no estaban en casa pudieran recibir las dosis.
Esta acción se dio en seguimiento a las instrucciones del despacho superior del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que busca fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en las áreas rurales. De acuerdo con las autoridades, estas jornadas se volverán a efectuar el próximo fin de semana.
#MSPAS | El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó un botón en el portal web para que todos los guatemaltecos puedan acceder.
Le contamos más detalles de cómo hacerlo: https://t.co/W7Hu0CkZbQ pic.twitter.com/vzi4s2buQr
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 8, 2022
Más de 200 vacunados
Los salubristas cubrieron 3 comunidades entre el sábado y domingo. Las brigadas desarrollaron su labor entre las 7:00 y 15:00 horas y logaron inocular a 228 personas.
Yosselin Pérez, encargada del proceso, indicó que durante las visitas domiciliares se determinó que algunos de los vecinos tenían gripe, por lo cual no se les pudo inyectar. Quienes mostraron su interés de recibir la vacuna serán atendidos el próximo fin de semana.
Pedro Mijangos, uno de los vecinos favorecidos, agradeció la presencia del personal de Salud y calificó como positiva esta estrategia.
Es una buena medida que continúen visitando las comunidades, ya que gran cantidad de personas no pueden acudir a los centros de vacunación por temas de trabajo. Con esta oportunidad, podremos combatir la pandemia y salvaguardar la vida de nuestra familia, agregó.
Los encargados del puesto de Salud informaron que el centro de inoculación establecido en el instituto de educación básica del casco urbano mantiene la atención. De esta cuenta, instaron a quienes aún no han recibido las dosis a acudir, en horario de 7:00 a 15:00.
Lea también:
Salud refuerza vacunación contra el COVID-19 en áreas rurales
kg/ir