• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La administradora adjunta de la oficina de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, y la primera dama de la Nación doctora Lucrecia Peinado.

USAID invertirá 11 millones de dólares para el Programa Jóvenes con Propósito

29 de mayo de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 21 de abril 2026

21 de abril de 2026
Granja Modelo de Rehabilitación Pavón. / Foto: archivo DCA.

Sistema Penitenciario descarta motín en Pavón tras incidente

21 de abril de 2026
Zona Paz presenta avances en sus dos tramos. / Foto: CIV.

Proyecto vial de la Zona Paz en Alta Verapaz presenta avances en la mejora de la ruta

21 de abril de 2026
Nuevo Centro de Impresión de Pasaportes en Miami, Florida beneficiará a más de 80 mil guatemaltecos

Habilitan centro de impresión de pasaportes en consulado de Guatemala en Miami, Florida

21 de abril de 2026
Mineduc se pronuncia por resolución de Sala. / Foto: Noé Pérez, Gobierno de Guatemala.

Mineduc obtiene nueva resolución a favor: levantan emplazamiento de conflicto con sindicato

21 de abril de 2026
Cancillería y TSE coordinan acciones para garantizar el voto guatemalteco en el extranjero en 2027

Cancillería y TSE coordinan acciones para garantizar el voto guatemalteco en el extranjero en 2027

21 de abril de 2026
Alta Verapaz fortalece la coordinación educativa con presentación del plan estratégico

Alta Verapaz fortalece la coordinación educativa con presentación del plan estratégico

21 de abril de 2026
Presidente Bernardo Arévalo conoció a varios jalapanecos durante su visita. / Foto: Dickéns Zamora.

Presidente supervisa y reconoce trabajo de más de 100 personas en el mejoramiento de carretera en Jalapa

21 de abril de 2026
Jornada educativa promueve la salud en San Antonio El Mangal, de San Andrés Villa Seca

Jornada educativa promueve la salud en San Antonio El Mangal, de San Andrés Villa Seca

21 de abril de 2026
El flujo migratorio a través de Centroamérica, hacia el norte, cayó drásticamente en 2025.

El movimiento migratorio por Centroamérica hacia el norte se desplomó en 2025

21 de abril de 2026
Instituciones se coordinan para combatir y prevenir incendios forestales./Foto: Conred.

Coordinación interinstitucional busca fortalecer prevención de incendios forestales

21 de abril de 2026
Recepción de expedientes de aspirantes a fiscal general 2026-2030. / Foto: Alex Jacinto

Secretaría General de la Presidencia recibe nómina de aspirantes a fiscal general 2026-2030

21 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, abril 22, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

USAID invertirá 11 millones de dólares para el Programa Jóvenes con Propósito

La meta de este programa es beneficiar a 25 mil jóvenes en 5 años enfocados en Huehuetenango, Quetzaltenango, y Guatemala.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
29 de mayo de 2024
en Diplomacia, GOBIERNO, Juventud, Primera dama
La administradora adjunta de la oficina de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, y la primera dama de la Nación doctora Lucrecia Peinado.

La administradora adjunta de la oficina de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, y la primera dama de la Nación doctora Lucrecia Peinado. / Foto: Noé Pérez.

Ciudad de Guatemala, 29 may. (AGN).- La administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mileydi Guilarte, informó que esta agencia hará una inversión inicial de 11 millones de dólares para el programa Jóvenes con Propósito en Guatemala.

En una declaración conjunta con la primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, la representante de USAID indicó:

USAID estará brindando una inversión inicial de 11 millones de dólares para este programa en Guatemala. Además, a la fecha se han recaudado 25 millones de dólares para esa iniciativa en Guatemala.

La meta de este programa es beneficiar a 25 mil jóvenes en 5 años enfocados principalmente en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango y Guatemala.

En @USAIDGuate creemos en la juventud de Guatemala. Por esto junto a @Glasswingt y @ConjuveGuate, lanzamos #JóvenesConPropósito. Apoyaremos a 25,000 jóvenes para que completen sus estudios, emprendan y transformen sus comunidades. Únete visitando: https://t.co/reXD4c1O51 🇬🇹🇺🇸 pic.twitter.com/K4uZFJH0TG

— USAID Guatemala (@USAIDGuate) May 29, 2024

Abordar las causas de la migración

El programa Jóvenes con Propósito forma parte del Cuerpo de Servicio Centroamericano (CASC, en inglés) anunciado por la vicepresidente Kamala Harris en 2022 para abordar los problemas de la migración:

Este forma parte de esta iniciativa (fue) anunciado en junio de 2022, por la vicepresidente Harris, para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

Además, fue uno de los temas que se abordaron durante el viaje oficial de trabajo del presidente Bernardo Arévalo a estados Unidos, en marzo del presente año.

La visión de la iniciativa es crear un legado de impacto social para y con los jóvenes a través de un enfoque colaborativo, proporcionando una plataforma para invertir activamente en los jóvenes.

Esta visión permite a los jóvenes participar de forma significativa en el servicio a la comunidad. Además, de esa manera pueden buscar oportunidades de crecimiento personal y profesional en la educación, el empleo y la participación cívica.

USAID’s newly launched #JóvenesConPropósito initiative, part of the Central American Service Corps, will provide young Guatemalans with community service opportunities and job skills training to match them to potential jobs. #CASC pic.twitter.com/qrdl6nB0Do

— USAID (@USAID) May 29, 2024

Sobre la iniciativa

El programa Jóvenes con Propósito es una iniciativa de servicio voluntario juvenil que implementó Glasswing International, con financiamiento de la USAID.

Además, se cuenta con apoyo de cooperantes, sector privado, sociedad civil y el Gobierno de Guatemala. Estos actores promueven el desarrollo positivo de los jóvenes que mejoran su sentido de pertenencia, resiliencia y capacidad de hacer contribuciones significativas a sus comunidades.

 La iniciativa Jóvenes con Propósito pretende involucrar a 25 mil  participantes a lo largo de un período de cinco años. Con ello se busca garantizar la inclusividad al llegar a jóvenes de orígenes diversos.

La Iniciativa tiene el respaldo de @usaidguate , su objetivo es que los jóvenes accedan a programas sociales para disminuir su vulnerabilidad, fortalecer sus actitudes y destrezas. #JóvenesConPropósito #TuMides #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/nADidlYAnC

— Mides (@Midesgt) May 29, 2024

Los beneficiarios

Dicha implementación está dirigida a un grupo demográfico específico: los jóvenes de entre 15 y 29 años, escolarizados o no, que se encuentran en circunstancias vulnerables y corren un mayor riesgo de emigrar irregularmente debido a diversos factores tales como:

  • oportunidades económicas limitadas
  • acceso insuficiente a una educación de calidad, agravado por las desigualdades
  • violencia social, incluida la violencia de género y la relacionada con las pandillas
  • Experiencias previas de migración, ya sea a nivel personal o familiar

Los jóvenes participantes se embarcan en un viaje integral de un año de duración. Este período comienza con una formación académica, técnica y de habilidades interpersonales. Posteriormente realizan unas prácticas de servicio comunitario de seis meses.

Mileydi Guliarte, administradora adjunta de @USAID visita Guatemala para participar en el lanzamiento de el proyecto Jóvenes con Propósito @AGN_noticias @USAIDGuate pic.twitter.com/G7su1aN4yV

— Brenda Lari (@Brenda_AGN) May 29, 2024

Su experiencia concluye con un sólido apoyo destinado a facilitar educación continua. Su conexión con el empleo y las oportunidades empresariales, y su compromiso cívico a lo largo del tiempo.

Para garantizar la accesibilidad, los participantes reciben estipendios y otras ayudas económicas para aliviar las barreras de entrada y compensar los costes de oportunidad asociados a la participación en el programa.

Lea también:

Presentan Jóvenes con Propósito, una iniciativa que llegará a 25 mil guatemaltecos

bl/rm/dm

Etiquetas: apoyo a jóvenesPrimera dama de la NaciónUSAID
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021