Ciudad de Guatemala, 1 en (AGN).- Uno de los objetivos de la Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación (Mingob) es velar y supervisar el cumplimiento de controles y buena conducta del personal que labora en las direcciones generales, sus dependencias y planta central.
Las acciones ejecutadas son parte integral del Plan Estratégico Institucional, lo cual propició el año pasado 50 inspecciones, entre ordinarias, extraordinarias y de seguimiento.
Con esto se garantizó la correcta aplicación de los controles internos del personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Sistema Penitenciario y demás direcciones generales, informó Nery Marín, de Unidad de Asuntos Internos.
La Unidad de Asuntos Internos tiene como uno de sus objetivos velar y supervisar el cumplimiento de los controles y la buena conducta del personal que la labora en el Ministerio de Gobernación. pic.twitter.com/VgloNyNXLK
— MinGob (@mingobguate) December 31, 2021
Las inspecciones
El entrevistado indicó que parte de las inspecciones se realizaron con acompañamiento y coordinación de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad. Estas fueron las diligencias ejecutadas, según lo programado:
- 18 inspecciones ordinarias
- 17 acciones de seguimiento
Entretanto, de forma extraordinaria, se llevaron a cabo 15 verificaciones, las cuales tuvieron como fin garantizar que el personal desarrollara sus actividades en cumplimiento del mandato de las autoridades superiores.
Estas han reiterado su compromiso de velar para que se le brinde un servicio de calidad a la población. En ese marco, se insta a los efectivos y personal administrativo a trabajar con apego a las normas éticas.
Lea también:
Programas de apoyo llegaron a más de 51 mil estudiantes de Sacatepéquez en 2021
jm/kg/ir