Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN).- Seis perros y cinco gatos tendrán una segunda oportunidad de estilo de vida, una mejor bajo el cuidado de expertos. Estas mascotas dejarán atrás un entorno de ciertas formas de maltrato, que dejó huella en su vida, para aspirar a un trato adecuado que no habían recibido.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) atendió una situación de maltrato a los animales en la zona 1 capitalina, en línea con el mandato de la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional Civil, personal visitó a los propietarios de estos perros y gatos. Por medio del diálogo, las personas reconocieron que los animales no tenían un buen trato bajo su cuidado. Como resultado de la incursión animalista, la UBA obtuvo, de forma voluntaria, la custodia de las mascotas.
Transportadores de mascotas llevaban consigo una pequeña puerta para que los seis perros y cinco gatos dejaran atrás a sus dueños y el entorno que conocían, y así optar por un cambio de rumbo. El personal resguardó a los animales en transportadores adecuados, según su tamaño, y a bordo de un camión los trasladó hacia el anexo de la UBA ubicado en Zacapa.
Al llegar al destino marcado, los animales recibieron atenciones de médicos veterinarios, así como una alimentación adecuada y una introducción a un entorno seguro.
En cuanto a estas acciones, el MAGA informó:
Con acciones como esta, la UBA reafirma su compromiso con la protección de los animales, porque su bienestar es una prioridad.
Podría interesarle:
Vacunación contra la polio y sarampión llega a la zona 3 capitalina
dc