Ciudad de Guatemala, 9 may (AGN).- Recreación y convivencia creativa es lo que la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo con la campaña Un día con mi comunidad, la cual está enfocada en los planes de prevención de la violencia en el país.
Esta acción está a cargo de la Subdirección General de Prevención del Delito. Durante este fin de semana, los agentes de esta entidad desarrollaron actividades educativas, recreativas y preventivas con más de 500 niñas y niños y padres de familia del municipio de El Estor, Izabal.
Además, con estas acciones buscan mantiene el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, verificando el uso adecuado de la mascarilla y la aplicación de gel antibacterial.
“Un Día con Mi Comunidad” campaña impulsada por policías de Prevención del Delito
Durante este fin de semana, policías de Prevención del Delito han desarrollado actividades educativas, recreativas y preventivas con más de 500 niñas y niños y padres de familia de El Estor, Izabal pic.twitter.com/oDJAQFQnfb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 9, 2021
Guate Previene
Además, la entidad policial se hizo presente en los Campos de Nimajuyú, en la zona 21, junto a delegados de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), quienes desarrollaron actividades del proyecto «Guate Previene».
En la jornada se hizo la presentación del nuevo comité que representará a los 22 módulos de la colonia Nimajuyú.
Esto incluyó una jornada de reforestación continuando con el proceso de recuperación de espacios, tomando en cuenta las instrucciones superiores y en cumplimiento del eje comunitario.
Por lo anterior, la entidad indica que se tiene la oportunidad de fortalecer la prevención, beneficiando a más de 30 mil habitantes del sector.
Para darle realce a dicha actividad se contó con la presentación del grupo de reacción inmediata Lobos Grill, agentes caninos K-9, de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), División de Protección a la Naturaleza (Diprona).
Según las autoridades policiales, la actividad fue exitosa y lo primordial fue la aceptación de la comunidad, debido a que participaron 75 hombres, 125 mujeres, 45 niñas y 35 niños.
La Policía Nacional Civil de Guatemala envía un respetuoso saludo a las madres policías que día a día se esfuerzan por construir un mejor país.#FelizDíaDeLasMadres pic.twitter.com/WcOOcivZ5r
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 9, 2021
Cultura de denuncia
Por otra parte, los agentes llevaron a cabo el proyecto Denuncia, No Calles, con el fin de prevenir la violencia contra la mujer o intrafamiliar en el departamento de Izabal.
Además, a esta acción se suman los proyectos Rompe el Silencio, la Denuncia Garantiza tus Derechos y Tú Eliges, Aléjate de las Maras y Pandillas, a nivel nacional, señalan las autoridades.
Las acciones buscan concientizar a la población para denunciar actos que vulneren su integridad llamando a los números telefónicos 110, de la PNC, y el 1518, del Ministerio de Gobernación.
Lea también:
jm / gr / ir