• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
finca-el-amate-villa-canales

Finca El Amate: Un espacio para disfrutar del ecoturismo en las faldas del volcán de Pacaya

15 de abril de 2021
Agentes de la PNC capturaron a alias "Killer", en el progreso, en uno de los operativos que se llevan a cabo en todo el país por el estado de sitio.

Estado de sitio: Continúan los operativos interinstitucionales de las fuerzas de seguridad en el país

22 de enero de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, surante la conferencia de prensa en la que enfatizó en la lucha contra los criminales que buscan sembrar el terror.

Presidente Arévalo: Lucha para recuperar la justicia y la paz es vital

22 de enero de 2026
Mano a Mano continuará expandiéndose en este 2026./Foto: Dickéns Zamora.

Mano a Mano llegará a 45 municipios en este 2026

22 de enero de 2026
El proyecto a implementarse en Guatemala busca mejorar servicios para la detección de cáncer, la radioterapia y otras acciones relacionadas con la atención oncológica. (Foto: MSPAS)

Guatemala fortalece atención integral del cáncer con cooperación técnica

22 de enero de 2026
Becas por Nuestro Futuro

Becas por nuestro futuro llega a 204 becarios beneficiarios a nivel nacional

22 de enero de 2026
Presidente entrega banderas a las familias de los agentes fallecidos. / Foto: Mingob

“Xya kiq’ijol ri ajchajinelab’ xekamik pa uchajixik amaq’ tinamit” / Rinden homenaje a héroes policías que ofrendaron su vida por la patria

22 de enero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 21 de enero 2026

21 de enero de 2026
Presidente Arévalo junto a delegados de Estados Unidos, el canciller guatemalteco y el ministro de Defensa Nacional. / Foto: Gobierno de Guatemala.

Presidente Arévalo se reúne con delegados de Guerra y Seguridad Nacional de Estados Unidos

22 de enero de 2026
La vicepresidenta partició en la inauguración del nuevo campus de la Universidad Rafael Landívar en Jutiapa. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta participa en la inauguración del nuevo campus de la Universidad Rafael Landívar en Jutiapa

21 de enero de 2026
Autoridades suscriben el Pacto por un Atitlán Transparente./Foto: Inguat.

Pacto por un Atitlán Transparente, el acuerdo que busca promover el turismo sostenible en el lago de Atitlán

21 de enero de 2026
DGAC invierte en mejoras al sistema aeronáutico./Foto: DGAC.

DGAC ha invertido 60 millones de quetzales en mejoras de La Aurora

21 de enero de 2026
Vicepresidenta participa en encuentro latinoamericano para fortalecer el liderazgo femenino. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta participa en encuentro latinoamericano para fortalecer el liderazgo femenino

21 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, enero 22, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Finca El Amate: Un espacio para disfrutar del ecoturismo en las faldas del volcán de Pacaya

A pocos kilómetros de la ciudad está el destino turístico finca El Amate, una invitación para disfrutar de un fin de semana acompañado de hermosos paisajes y aventura extrema.

AGN por AGN
15 de abril de 2021
en SIN CATEGORIA, Turismo
finca-el-amate-villa-canales

La Finca El Amate forma parte de la campaña del Inguat #LlegóelFinde. Disfruta del ecoturismo en las faldas del volcán de Pacaya./Foto: Inguat.

Ciudad de Guatemala, 9 de dic (AGN).- Una excelente vista del volcán de Pacaya y experiencias con la naturaleza, en un agradable clima cálido, es lo que ofrece la finca El Amate.

El lugar es idóneo para realizar ecoturismo y cuenta con todas las medidas de bioseguridad para disfrutar con amigos o familia durante un fin de semana de recreación, en el que puedes salir de la rutina para mejorar la salud luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La finca se ubica al pie de las faldas del volcán de Pacaya por el área del municipio de Villa Canales, Guatemala. Ofrece al público una vista única y una experiencia para caminar sobre los ríos de lava que lanzó el coloso durante la erupción del 2010.

feria-finca-amate
La finca El Amate apoyará los emprendimientos guatemaltecos en la primer feria navideña. Para mayor información puedes contactarte en las redes sociales del lugar./Foto: Finca El Amate.

Cómo disfrutar

Los visitantes pueden ser parte de las caminatas por los senderos y ríos de lava durante el día, apreciar los paisajes y fotografiar al coloso en su esplendor.

La finca también cuenta con servicio de campin en áreas específicas donde puedes vivir una velada acompañada del trino de las aves, un cielo estrellado y un coloso iluminado con la lava al rojo vivo.

El precio del campin es de 60 quetzales por adulto y 50 por niños menores de 10 años.

finca-el-amate-camping
Disfruta del camping en las faldas del volcán de Pacaya con todas las medidas de bioseguridad./Foto: Inguat

Actividades extremas

Para amantes de las actividades extremas, la finca ofrece la práctica del ciclismo de montaña, que se realiza en un circuito por los senderos y sobre los ríos de lava. Puedes llevar tu bicicleta o alquilar una en el lugar.

ciclismo-montaña

Los vientos del lugar son ideales para un vuelo de barrilete que permite mantener la tradición guatemalteca y recuerdos de infancia. Además, puedes dar un paseo en caballo y disfrutar de la naturaleza.

Avistamiento de aves

Hay diferentes senderos en áreas abiertas y bosque, en este lugar se puede realizar un avistamiento de diversas especies de aves que habitan en la finca.

“Tenemos en especial la especie del búho de madriguera que fue encontrado durante este año. Es para nosotros de gran satisfacción saber que la finca es su único hogar, donde el público puede venir y apreciarlo”, dijo Warnerg Chávez, guía de la finca El Amate.

Guatemala avista al búho de madriguera 🦉después de 113 años. Aquí le compartimos el video que captó el equipo de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/oXgMUu4gts

— AGN (@AGN_noticias) December 4, 2020

Reservación

La finca está abierta al público de martes a domingo, para llegar necesitas hacer una reservación en la página en Facebook: Finca El Amate o Instagram: @finca_el_amate.gt

Los precios durante el día son 25 quetzales por adulto y 10 por niños menores de 10 años.

Está ubicada a 50,5 kilómetros desde la ciudad capital y su ingreso es por carretera a El Salvador. Para llegar al lugar es recomendable contactarse con el personal de la finca para que puedas obtener un acceso a la ubicación vía GPS.

Finca-Amate-Villa-Canales
Desde el Palacio Nacional de la Cultura a la Finca el Amate hay 50.5 kilómetros para llegar por medio de un vehículo./Fotos: Google Maps

Campaña Llegó el Finde

La finca El Amate abrió sus puertas al ecoturismo hace aproximadamente un año al tener el potencial para diversas actividades. Anteriormente sus actividades eran el cultivo de café, piña y crianza de ganado.

El lugar está autorizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y forma parte de la campaña Llegó el Finde, que invita a los guatemaltecos a visitar los diversos lugares turísticos del país luego de la pandemia.

“Debemos de reactivar el turismo con responsabilidad y portar siempre nuestra mascarilla. Guatemala tiene destinos maravillosos donde la gente se prepara para recibir al turista de mejor manera, pues el turismo interno es nuestra contribución a la economía del país”, puntualizó Mynor Cordón, director del Inguat.

Lea también:

Conoce al búho de madriguera, una especie que ha reaparecido en Guatemala después de 113 años

AGN./ke/km/dm

Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021