Ciudad de Guatemala, 9 de dic (AGN).- Una excelente vista del volcán de Pacaya y experiencias con la naturaleza, en un agradable clima cálido, es lo que ofrece la finca El Amate.
El lugar es idóneo para realizar ecoturismo y cuenta con todas las medidas de bioseguridad para disfrutar con amigos o familia durante un fin de semana de recreación, en el que puedes salir de la rutina para mejorar la salud luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La finca se ubica al pie de las faldas del volcán de Pacaya por el área del municipio de Villa Canales, Guatemala. Ofrece al público una vista única y una experiencia para caminar sobre los ríos de lava que lanzó el coloso durante la erupción del 2010.
Cómo disfrutar
Los visitantes pueden ser parte de las caminatas por los senderos y ríos de lava durante el día, apreciar los paisajes y fotografiar al coloso en su esplendor.
La finca también cuenta con servicio de campin en áreas específicas donde puedes vivir una velada acompañada del trino de las aves, un cielo estrellado y un coloso iluminado con la lava al rojo vivo.
El precio del campin es de 60 quetzales por adulto y 50 por niños menores de 10 años.
Actividades extremas
Para amantes de las actividades extremas, la finca ofrece la práctica del ciclismo de montaña, que se realiza en un circuito por los senderos y sobre los ríos de lava. Puedes llevar tu bicicleta o alquilar una en el lugar.
Los vientos del lugar son ideales para un vuelo de barrilete que permite mantener la tradición guatemalteca y recuerdos de infancia. Además, puedes dar un paseo en caballo y disfrutar de la naturaleza.
Avistamiento de aves
Hay diferentes senderos en áreas abiertas y bosque, en este lugar se puede realizar un avistamiento de diversas especies de aves que habitan en la finca.
“Tenemos en especial la especie del búho de madriguera que fue encontrado durante este año. Es para nosotros de gran satisfacción saber que la finca es su único hogar, donde el público puede venir y apreciarlo”, dijo Warnerg Chávez, guía de la finca El Amate.
Guatemala avista al búho de madriguera 🦉después de 113 años. Aquí le compartimos el video que captó el equipo de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/oXgMUu4gts
— AGN (@AGN_noticias) December 4, 2020
Reservación
La finca está abierta al público de martes a domingo, para llegar necesitas hacer una reservación en la página en Facebook: Finca El Amate o Instagram: @finca_el_amate.gt
Los precios durante el día son 25 quetzales por adulto y 10 por niños menores de 10 años.
Está ubicada a 50,5 kilómetros desde la ciudad capital y su ingreso es por carretera a El Salvador. Para llegar al lugar es recomendable contactarse con el personal de la finca para que puedas obtener un acceso a la ubicación vía GPS.
Campaña Llegó el Finde
La finca El Amate abrió sus puertas al ecoturismo hace aproximadamente un año al tener el potencial para diversas actividades. Anteriormente sus actividades eran el cultivo de café, piña y crianza de ganado.
El lugar está autorizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y forma parte de la campaña Llegó el Finde, que invita a los guatemaltecos a visitar los diversos lugares turísticos del país luego de la pandemia.
“Debemos de reactivar el turismo con responsabilidad y portar siempre nuestra mascarilla. Guatemala tiene destinos maravillosos donde la gente se prepara para recibir al turista de mejor manera, pues el turismo interno es nuestra contribución a la economía del país”, puntualizó Mynor Cordón, director del Inguat.
Lea también:
Conoce al búho de madriguera, una especie que ha reaparecido en Guatemala después de 113 años
AGN./ke/km/dm