Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- Elementos de la Fuerza de Tarea Antinarcótica trasladaron vía aérea a la capital el cargamento de cocaína que fue localizado en Retalhuleu donde aterrizó una aeronave.
Poco después de las 18:00 horas aterrizó un helicóptero que traía la droga.
El alijo fue localizado en Retalhuleu, luego trasladada vía aérea a las instalaciones de Fuerza de Interdicción Aérea Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) para luego ser enviada a las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) donde posteriormente será incinerada.
Aeronave aterriza en pista improvisada
El alijo fue incautado la mañana de este viertes en la aldea La Unión, en Champerico. El piloto aterrizó un jet en una pista improvisada. Se desconoce el paradero del aviador.
Se conoció que la aeronave despegó de algún lugar de Venezuela.
Los bultos con la droga estaban entre los matorrales y fue necesario el apoyo de agentes de Retalhuleu y Suchitepéquez para localizar el cargamento.
En la lucha frontal contra el narcotráfico, presidida por el Ministro @Henry87667604. La Droga localizada en el departamento de Retalhuleu fue trasladada vía aérea a las instalaciones de FIAAT para luego ser enviada a las bodegas de la SGAIA donde posteriormente será incinerada. pic.twitter.com/ItutJQPX5o
— MinGob (@mingobguate) November 6, 2021
Jet destruido
La Fiscalía ordenó quemar la aeronave tras la recomendación de expertos.
Por orden del MP y recomendación de expertos militares se incinera avión jet que fue ubicado en Retalhuleu.
La aeronave no era segura para tratar de levantar vuelo, por lo que las autoridades decidieron incinerarla en el lugar donde aterrizó. pic.twitter.com/4SGuoLNiX4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 5, 2021
Lea también:
/km/