Redacción Internacionales, 21 ene (AGN).– Esta semana que concluye ha sido catastrófica para Estados Unidos por las bajas temperaturas derivadas de la tormenta invernal, han causado al menos 80 muertes. Sin embargo, las predicciones climáticas de los expertos no son alentadoras.
Debido a las consecuencias de las temperaturas gélidas y nevadas se reportan accidentes de tránsito, más de 1.100 vuelos domésticos cancelados y otros 8.000 retrasados, centros educativos cerrados y problemas de servicio eléctrico en varias zonas.
El temporal ártico que azota Estados Unidos deja más de 80 fallecidos. Este clima continuará por todo el país durante el fin de semana https://t.co/75J6QzOB2l
— Europa Press (@europapress) January 21, 2024
Fatales accidentes
Según reportes policiales, en varios estados se han registrado lamentables decesos:
- Tennessee; 14 víctimas
- Pensilvania; 5 mujeres fallecidas por accidente en autopista
- Kentucky; 5 fallecidos
- Oregon; 3 personas fallecieron electrocutadas cuando un cable de alta tensión cayó sobre su auto
También se registraron decesos en Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y el estado de Washington, donde se cree que cinco personas perecieron por hipotermia. Las gélidas temperaturas también se han extendido hasta el sur de Estados Unidos, una región poco acostumbrada a este tipo de clima invernal.
Tan solo en Tennessee se registraron 26 muertes, entre ellas la de un joven de 25 años hallado sin vida tirado en el piso de una casa móvil en Lewisburg después que un calentador cayera y se apagara, dijo Bob Johnson, jefe adjunto de la policía del condado Marshall.
Recomendaciones
Algunos estados han advertido a los conductores que tengan precaución al conducirse en las diferentes carreteras. Autoridades de Mississippi han recomendado a los pobladores que “Estén atentos al hielo negro en las carreteras y que conduzcan solo si es necesario”.
Además, entre los consejos de los expertos, indican que es importante tener precaución al maniobrar los calentadores y estar atento a síntomas de afecciones graves como la hipotermia.
Abrigarse muy bien, en especial a las personas mas vulnerables como los adultos mayores, menores de edad, y pacientes con el sistema inmune comprometido.
Lea también: