• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La inclusión brilla en Francia: comienzan los Juegos Paralímpicos de París 2024

Tony Estanguet: “Hay pocos eventos como los Paralímpicos que puedan hacer un mundo mejor”

28 de agosto de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 9 de enero 2026

9 de enero de 2026
MSPAS activa alerta epidemiológica por casos de sarampión. / Foto: Dickéns Zamora.

Ministerio de Salud activa alerta epidemiológica y refuerza acciones ante casos de sarampión

9 de enero de 2026
Guatemala diseña con las manos participará nuevamente en el Madrid Design Festival. / Foto: Inguat.

Eligen talleres artesanos que representarán a Guatemala en Madrid

9 de enero de 2026
Estas acciones forman parte de la Operación Centinela, implementada en Escuintla debido a la incidencia criminal registrada en el departamento. / Foto: PNC.

Operación Centinela activa 30 allanamientos para combatir delitos contra la vida en Escuintla

9 de enero de 2026
El director de la PNC, David Estuardo Custodio Boteo, abordó la situación en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá. / Foto: Gilber García.

PNC: No se han registrado incidentes en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán durante el estado de prevención

9 de enero de 2026
Inscripciones para escuelas taller están abiertas. / Foto: Mintrab.

Inscripciones para escuelas taller del Mintrab están abiertas hasta el 30 de enero

9 de enero de 2026
Oficiales ascienden al grado de comisario general de la PNC. / Foto: Mingob.

Diez oficiales ascienden al grado de comisario general de la PNC

9 de enero de 2026
Un avión C-17 Globemaster III llegará a Guatemala durante el fin de semana.

Avión C-17 del Ejército de EE. UU. llega a Guatemala este fin de semana

9 de enero de 2026
Brechas en salario mínimo en América Latina.

Salario mínimo en Latinoamérica promedia los 400 dólares, con fuertes brechas entre países

9 de enero de 2026
Integrantes de la Policía custodian frente al Congreso Nacional durante una sesión extraordinaria este jueves, en Tegucigalpa (Honduras). / Foto: EFE.

OEA preocupada por iniciativa del Parlamento “para obstaculizar la transición” en Honduras

9 de enero de 2026
Imagen con fines ilustrativos del sarampión. / Foto: OMS.

Ministerio de Salud intensifica seguimiento a contactos de pacientes con sarampión y vacunación

9 de enero de 2026
Conred lanza campaña Alto al Fuego./Foto: Conred.

Conred lanza campaña Alto al Fuego para prevenir incendios forestales

9 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, enero 10, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Tony Estanguet: “Hay pocos eventos como los Paralímpicos que puedan hacer un mundo mejor”

Durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, el presidente del Comité Organizador de París 2024 Tony Estanguet, recordó el poder que tiene el deporte.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
28 de agosto de 2024
en DEPORTES, INTERNACIONALES
La inclusión brilla en Francia: comienzan los Juegos Paralímpicos de París 2024

Inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024. // Foto: EFE.

París, 28 ago (EFE).- El francés Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que hay pocos eventos como este que puedan hacer un mundo mejor, y aseguró que la revolución paralímpica, suave, sirve para transformar a la sociedad.

En la icónica Plaza de la Concordia, escenario elegido para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de París, Tony Estanguet pronunció un discurso emotivo, cargado de reflexiones, que escucharon en vivo cerca de 50.000 personas congregadas en el recinto.

Bienvenidos al país del amor y al país de la revolución. Esta noche no habrá toma de la pastilla ni guillotina pues esta noche es el comienzo de la más bella de todas las revoluciones, la revolución paralímpica. Esta noche los revolucionarios sois vosotros, los atletas.

@agn_noticias Así fue el momento en el que #Guatemala desfiló en los #JuegosParalímpicos de #París2024 ♬ Ultimate Gym (That’s Facts) – HCTM

Los Juegos de la igualdad arrancan en París 

París nuevamente es el epicentro de las miradas mundiales tras la apertura de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Durante la emotiva ceremonia de inauguración, el presidente del Comité Organizador envió un fuerte y conmovedor mensaje respecto a los Juegos.

Como nuestros antepasados con sus gorros frigios, vosotros tenéis garbo y audacia. Como todos los revolucionarios del mundo, tenéis coraje y determinación. Como ellos lucháis por una causa que os supera, pero vuestro caso, vuestras armas, son vuestras actuaciones. En vuestro caso vuestras armas son vuestros récords, las emociones del deporte. Lo que os hace revolucionarios es que, cuando os decían no, seguisteis adelante. Cuando os decían discapacidad, respondíais rendimiento. Cuando os decían que era imposible, lo hacíais. Y esta noche nos invitáis a unirnos a vosotros en esta Revolución Paralímpica.

Asimismo. agradeció a los deportistas por cambiar las perspectivas de la sociedad gracias a sus esfuerzos mostrados dentro de los terrenos de juego, los cuales motivan e invitan al mundo a introducirse al deporte.

Con vosotros vamos a revivir todo lo más bonito que nos ofrece el deporte. Cuando crucéis la línea de meta, como los olímpicos, cada una de vuestras victorias enorgullecerá a todo un país, pero vuestro poder es tal que cada una de vuestras victorias también hará cambiar a todo un país. Gracias a vosotros, cada una de vuestras victorias ayudará a que el mundo avance. Cada emoción que nos hagáis sentir llevará un mensaje que nunca se olvidará. No tenéis límites. Dejemos de poneros límites. Esa es la revolución paralímpica. Una revolución suave pero que nos va a cambiar profundamente a todos, para siempre. El 9 de septiembre nos vamos a despertar diferentes.

Por último, indicó que el deporte y especialmente los Juegos Paralímpicos son de los pocos eventos que pueden ayudar a cambiar el mundo por un lugar mejor, logrando transformar la mente de los millones de personas que estarán siguiendo la cita Paralímpica del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Hay pocos acontecimientos que puedan hacer el mundo un lugar mejor. Los Juegos Paralímpicos tienen un poder incomparable, no solo para emocionarnos, sino también para transformarnos. Gracias por darnos esta oportunidad única de revolucionar la manera en que vemos el mundo. Está muy orgulloso de acogeros por primera vez. Esta noche comienza el mejor partido de vuelta de la historia. Queridos deportistas, queridos revolucionarios de Francia y del mundo entero. Nuestra revolución comienza ahora. 

Lea también: 

Así fue el momento en el que Guatemala desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024

Ja

Etiquetas: Guatemala en ParísJuegos ParalímpicosJuegos Paralímpicos París 2024
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021