París, 28 ago (EFE).- El francés Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que hay pocos eventos como este que puedan hacer un mundo mejor, y aseguró que la revolución paralímpica, suave, sirve para transformar a la sociedad.
En la icónica Plaza de la Concordia, escenario elegido para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de París, Tony Estanguet pronunció un discurso emotivo, cargado de reflexiones, que escucharon en vivo cerca de 50.000 personas congregadas en el recinto.
Bienvenidos al país del amor y al país de la revolución. Esta noche no habrá toma de la pastilla ni guillotina pues esta noche es el comienzo de la más bella de todas las revoluciones, la revolución paralímpica. Esta noche los revolucionarios sois vosotros, los atletas.
@agn_noticias Así fue el momento en el que #Guatemala desfiló en los #JuegosParalímpicos de #París2024 ♬ Ultimate Gym (That’s Facts) – HCTM
Los Juegos de la igualdad arrancan en París
París nuevamente es el epicentro de las miradas mundiales tras la apertura de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Durante la emotiva ceremonia de inauguración, el presidente del Comité Organizador envió un fuerte y conmovedor mensaje respecto a los Juegos.
Como nuestros antepasados con sus gorros frigios, vosotros tenéis garbo y audacia. Como todos los revolucionarios del mundo, tenéis coraje y determinación. Como ellos lucháis por una causa que os supera, pero vuestro caso, vuestras armas, son vuestras actuaciones. En vuestro caso vuestras armas son vuestros récords, las emociones del deporte. Lo que os hace revolucionarios es que, cuando os decían no, seguisteis adelante. Cuando os decían discapacidad, respondíais rendimiento. Cuando os decían que era imposible, lo hacíais. Y esta noche nos invitáis a unirnos a vosotros en esta Revolución Paralímpica.
Asimismo. agradeció a los deportistas por cambiar las perspectivas de la sociedad gracias a sus esfuerzos mostrados dentro de los terrenos de juego, los cuales motivan e invitan al mundo a introducirse al deporte.
Con vosotros vamos a revivir todo lo más bonito que nos ofrece el deporte. Cuando crucéis la línea de meta, como los olímpicos, cada una de vuestras victorias enorgullecerá a todo un país, pero vuestro poder es tal que cada una de vuestras victorias también hará cambiar a todo un país. Gracias a vosotros, cada una de vuestras victorias ayudará a que el mundo avance. Cada emoción que nos hagáis sentir llevará un mensaje que nunca se olvidará. No tenéis límites. Dejemos de poneros límites. Esa es la revolución paralímpica. Una revolución suave pero que nos va a cambiar profundamente a todos, para siempre. El 9 de septiembre nos vamos a despertar diferentes.
Por último, indicó que el deporte y especialmente los Juegos Paralímpicos son de los pocos eventos que pueden ayudar a cambiar el mundo por un lugar mejor, logrando transformar la mente de los millones de personas que estarán siguiendo la cita Paralímpica del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Hay pocos acontecimientos que puedan hacer el mundo un lugar mejor. Los Juegos Paralímpicos tienen un poder incomparable, no solo para emocionarnos, sino también para transformarnos. Gracias por darnos esta oportunidad única de revolucionar la manera en que vemos el mundo. Está muy orgulloso de acogeros por primera vez. Esta noche comienza el mejor partido de vuelta de la historia. Queridos deportistas, queridos revolucionarios de Francia y del mundo entero. Nuestra revolución comienza ahora.
Lea también:
Ja