• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Richarlison en Tokio 2021

Tokio 2021: Grandes sorpresas deja el inicio del futbol masculino

22 de julio de 2021
El presidente Bernardo Arévalo firma agenda de desarrollo territorial con autoridades indígenas de Santa María Chiquimula, Totonicapán.

Presidente Arévalo: “Este es un documento de compromisos de cosas que nosotros como gobierno nos comprometemos”

28 de abril de 2026
Feria Nacional de Empleo concentra oferta laboral y participación empresarial en Retalhuleu

Feria Nacional de Empleo concentra oferta laboral y participación empresarial en Retalhuleu

28 de abril de 2026
Entrega de cartas de compromiso del Bono Social fortalece el apoyo a familias de Chiquimula

Entrega de cartas de compromiso del Bono Social fortalece el apoyo a familias de Chiquimula

28 de abril de 2026
En el acto de firma de memorando entre la Senacyt y el Mineduc participó la vicepresidenta Karin Herrera, como testigo de honor.

Mineduc y Senacyt buscan fomentar la educación científica en las aulas

28 de abril de 2026
Fuerzas de seguridad efectúan requisa en pavoncito. / Foto: Ejército

Requisa en Pavoncito: PNC incauta droga, celulares y otros objetos ilícitos

28 de abril de 2026
En fotos: Presidente conoce avances en materia de educación del INED en San Luis Jilotepeque, Jalapa

En fotos: Presidente conoce avances en materia de educación del INED en San Luis Jilotepeque, Jalapa

28 de abril de 2026
Los presuntos asaltantes habrían sido detenidos cuando asaltaban a los pasajeros de un autobús en la autopista de Palín a Escuintla.

PNC captura a dos hombres cuando asaltaban a pasajeros de autobús en Escuintla

28 de abril de 2026
Presidente Arévalo reitera que la educación publica avanza con mejores oportunidades para la juventud

Presidente Arévalo reitera que la educación publica avanza con mejores oportunidades para la juventud

28 de abril de 2026
Seguridad en escuelas Estas orientaciones forman parte del programa Escuelas Seguras, cuyo propósito es prevenir incidentes de violencia y evitar la presencia de grupos delictivos en las cercanías de los centros educativos. / Foto: PNC

PNC advierte cero tolerancia ante amenazas a la seguridad escolar

28 de abril de 2026
La Diaco hará superviciones a estaciones de servicio con base en la tabla de precios de referencia

La Diaco publica tabla con precios de referencia de combustibles para esta semana

28 de abril de 2026
En algunas estaciones de servicio ya se refleja la reducción de precios de los combustibles.

Subsidio a los combustibles empieza a regir en gasolineras del país

28 de abril de 2026
Benefician a la población de Sayaxché durante sexta jornada móvil de servicios integrados

Benefician a la población de Sayaxché durante sexta jornada móvil de servicios integrados

28 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, abril 28, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Tokio 2021: Grandes sorpresas deja el inicio del futbol masculino

La figura de la primera jornada fue el brasileño Richarlison, al anotar tres goles a Alemania.

AGN por AGN
22 de julio de 2021
en DEPORTES, Juegos Olímpicos Tokyo
Richarlison en Tokio 2021

Richarlison fue la figura de la jornada futbolera al hacerle 3 goles a la selección de Alemania./ Foto: EFE.

Ciudad de Guatemala, 22 jul (AGN).- La primera fecha del futbol masculino de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2021 se inició con grandes sorpresas, en las que destacan el triunfo de México sobre Francia, la derrota de Alemania a manos de Brasil, el empate entre España y Egipto, así como la derrota de Argentina contra Australia.

México 4-1 Francia

La selección mexicana comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro válido por el grupo A, y en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

Alexis Vega (47′) colocó el 1-0, Francisco Córdova (55′) incrementó a 2-0, André-Pierre Gignac, de penalti (69′) descontó para el 2-1, Uriel Antuna (80′) puso el 3-1, y por último, Eduardo Aguirre (90’+1′) hizo el 4-1.

En el otro resultado de grupo, Japón derrotó a Sudáfrica 1-0 con gol de Takefusa Kubo.

¡La mejor forma de empezar el jueves en 🇲🇽! 🙌🏻

😃 @DiegoLainez10.
💚 @Alexis_Vega9.
💪🏻 @CharlyRdz29.

📸: @FIFAcom.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/LGA6HGO7T1

— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 22, 2021

Honduras 0-1 Rumanía

La falta de puntería de sus delanteros y el infortunio de un gol en su propia portería del lateral Elvin Oliva (45’+1′) condenaron a Honduras en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 contra Rumanía, que recogió el tanto inesperado y supo gestionar la ventaja con cabeza fría para llevarse el duelo (0-1).

Ni 13 disparos, tres de ellos a portería, sirvieron a una selección hondureña que siempre encontró un obstáculo de cara al gol: el portero rumano Marian Aoani, el defensor Virgil Ghita que sacó un disparo de Jorge Benguché bajo palos, o la propia incapacidad del conjunto centroamericano, caído ante una Rumanía sin su estrella Ianis Hagi.

Nueva Zelanda 1-0 Corea con la anotación de Chris Wood.

FINAL DE PARTIDO|| JJOO#Honduras 🇭🇳 0-1 #Rumania 🇷🇴#VamosHonduras pic.twitter.com/FPSUeqCG9V

— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 22, 2021

Egipto 0-0 España

España se topó este jueves, en su debut olímpico en Sapporo, con un muro que exigía brillantez y chispa para derribarlo, y le faltaron ambas ante una selección de Egipto (0-0) que, además, se empleó con dureza sobre los futbolistas españoles y que pudo ver dos cartulinas rojas por sendos pisotones sobre Mingueza y Ceballos, este último provocando que abandonara el campo por lesión fruto de la entrada.

Argentina 0-2 Australia

Argentina empezó su andadura con mal pie y, al igual que España, con la que comparte favoritismo en el grupo C, fue incapaz de solventar con éxito su estreno olímpico tras caer contra Australia, en un duelo que afrontó con un hombre menos en la segunda parte.

Tres minutos antes del descanso, Francisco Ortega fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Para entonces ya tenía el marcador en contra.

Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes. Poco tardó en hacer daño. Balón largo a la espalda de la defensa albiceleste para que Joel King, lateral izquierdo, sorprendiera desde atrás apurando línea de fondo y sirviéndole el balón a Lachlan Wales para rematar a placer en el segundo palo para el 0-1 al 14′.

Finalmente, el 0-2 definitivo llegó en el 80′. Marco Tilio salió al terreno de juego y ni 30 segundos después, en el primer balón que tocó, marcó. Gran disparo cruzado pegado al palo que sirvió para certificar la victoria australiana que hace que cierre la primera jornada del Grupo C como primera tras el empate entre Egipto y España (0-0).

#Tokyo2020 #SelecciónOlímpica

⚽ @Argentina 🇦🇷 0 – #Australia 🇦🇺 2

⏱ 40' ST

👉 Último tramo del partido en Sapporo pic.twitter.com/FzyR5HsLrz

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) July 22, 2021

Brasil 4-2 Alemania

La selección brasileña de futbol emprendió su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

Richarlison (7′, 22 y 30′) para el parcial 3-0; luego, Amiri (56′) y Ache (83′) para el 3-2; y por último, Paulinho (90’+4′) con el definitivo 4-2.

En el último duelo del grupo D, Costa de Marfil venció 2-1 a Arabia Saudita.

A vitória da #SeleçãoOlímpica na estreia dos Jogos de Tóquio em imagens. Vamos pra cima, Brasil!🏅🇧🇷

📸: Lucas Figueiredo / CBF pic.twitter.com/YcJwaEqAtg

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) July 22, 2021

Lea también: 

Brisbane, Australia, electa sede de los Juegos Olímpicos 2032

oc/ir

Etiquetas: ArgentinaBrasilFutbol masculinoHondurasMéxicoRicharlisonTokio 2021Tokyo 2020
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021