• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Richarlison en Tokio 2021

Tokio 2021: Grandes sorpresas deja el inicio del futbol masculino

22 de julio de 2021
Luego del rezo del Angelus, el Papa exhortó a los gobernantes a acoger a las víctimas de persecución.

El Papa insta a los gobernantes a acoger a las víctimas de persecución

21 de junio de 2026
Representante del Mineco participa en la XII Reunión del Comité de Asociación sobre Comercio entre Centroamérica y la Unión Europea y en el Diálogo sobre Conducta Empresarial Responsable y Cadenas de Suministro Sostenibles, en Bruselas, Bélgica.

Guatemala participa en importantes encuentros sobre comercio en Bruselas

21 de junio de 2026
Conmemoración del Día Mundial de los Refugiados./Foto: Álvaro Interiano.

Refugiados en Guatemala: el país que le permitió una identidad

21 de junio de 2026
Miles de personas participaron en la carera “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides 5K” organizada por la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC.

Más de 5 mil corredores se unen a la carrera “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides 5K” organizada por la PNC

21 de junio de 2026
El Búnker, el archivo sismológico del país./Foto: Gilber García.

El Búnker: el museo del Insivumeh que resguarda la memoria sísmica de Guatemala ofrece recorridos guiados

21 de junio de 2026
Ministerio de Salud ejecuta segunda fase de contención del sarampión. (Foto: MSPAS)

Ministerio de Salud ejecuta segunda fase de contención del sarampión en el noroccidente de Guatemala

21 de junio de 2026
Guatemaltecos pueden contribuir al desarrollo de su territorio en el Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

Guatemaltecos pueden contribuir al desarrollo de su territorio en el Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

21 de junio de 2026
La Procuraduría concluyó que garantizar los derechos de este sector de la población contribuye al fortalecimiento de una sociedad más justa. / Foto: PGN

La edad no debe cerrar puertas: PGN llama a proteger el derecho al trabajo de los adultos mayores

21 de junio de 2026
Resumen de noticias AGN

Resumen de noticias – sábado 20 de junio de 2026

20 de junio de 2026
PNC erradica matas de marihuana en Las Cruces, Petén./Foto: PNC.

PNC erradica más de 68 mil matas de marihuana en Petén valoradas en Q34 millones

20 de junio de 2026
Minfin presenta prioridades del presupuesto 2027./Foto: Minfin.

Presupuesto 2027 priorizará infraestructura, competitividad y transparencia para impulsar el desarrollo del país

20 de junio de 2026
IICA participa en uno de los foros sobre sistemas agroalimentarios que se llevan a cabo en el IFAMA

IICA aboga por fortalecer sistemas agroalimentarios de América para la estabilidad global

20 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, junio 21, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Tokio 2021: Grandes sorpresas deja el inicio del futbol masculino

La figura de la primera jornada fue el brasileño Richarlison, al anotar tres goles a Alemania.

AGN por AGN
22 de julio de 2021
en DEPORTES, Deportes Internacionales
Richarlison en Tokio 2021

Richarlison fue la figura de la jornada futbolera al hacerle 3 goles a la selección de Alemania./ Foto: EFE.

Ciudad de Guatemala, 22 jul (AGN).- La primera fecha del futbol masculino de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2021 se inició con grandes sorpresas, en las que destacan el triunfo de México sobre Francia, la derrota de Alemania a manos de Brasil, el empate entre España y Egipto, así como la derrota de Argentina contra Australia.

México 4-1 Francia

La selección mexicana comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro válido por el grupo A, y en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

Alexis Vega (47′) colocó el 1-0, Francisco Córdova (55′) incrementó a 2-0, André-Pierre Gignac, de penalti (69′) descontó para el 2-1, Uriel Antuna (80′) puso el 3-1, y por último, Eduardo Aguirre (90’+1′) hizo el 4-1.

En el otro resultado de grupo, Japón derrotó a Sudáfrica 1-0 con gol de Takefusa Kubo.

¡La mejor forma de empezar el jueves en 🇲🇽! 🙌🏻

😃 @DiegoLainez10.
💚 @Alexis_Vega9.
💪🏻 @CharlyRdz29.

📸: @FIFAcom.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/LGA6HGO7T1

— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 22, 2021

Honduras 0-1 Rumanía

La falta de puntería de sus delanteros y el infortunio de un gol en su propia portería del lateral Elvin Oliva (45’+1′) condenaron a Honduras en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 contra Rumanía, que recogió el tanto inesperado y supo gestionar la ventaja con cabeza fría para llevarse el duelo (0-1).

Ni 13 disparos, tres de ellos a portería, sirvieron a una selección hondureña que siempre encontró un obstáculo de cara al gol: el portero rumano Marian Aoani, el defensor Virgil Ghita que sacó un disparo de Jorge Benguché bajo palos, o la propia incapacidad del conjunto centroamericano, caído ante una Rumanía sin su estrella Ianis Hagi.

Nueva Zelanda 1-0 Corea con la anotación de Chris Wood.

FINAL DE PARTIDO|| JJOO#Honduras 🇭🇳 0-1 #Rumania 🇷🇴#VamosHonduras pic.twitter.com/FPSUeqCG9V

— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 22, 2021

Egipto 0-0 España

España se topó este jueves, en su debut olímpico en Sapporo, con un muro que exigía brillantez y chispa para derribarlo, y le faltaron ambas ante una selección de Egipto (0-0) que, además, se empleó con dureza sobre los futbolistas españoles y que pudo ver dos cartulinas rojas por sendos pisotones sobre Mingueza y Ceballos, este último provocando que abandonara el campo por lesión fruto de la entrada.

Argentina 0-2 Australia

Argentina empezó su andadura con mal pie y, al igual que España, con la que comparte favoritismo en el grupo C, fue incapaz de solventar con éxito su estreno olímpico tras caer contra Australia, en un duelo que afrontó con un hombre menos en la segunda parte.

Tres minutos antes del descanso, Francisco Ortega fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Para entonces ya tenía el marcador en contra.

Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes. Poco tardó en hacer daño. Balón largo a la espalda de la defensa albiceleste para que Joel King, lateral izquierdo, sorprendiera desde atrás apurando línea de fondo y sirviéndole el balón a Lachlan Wales para rematar a placer en el segundo palo para el 0-1 al 14′.

Finalmente, el 0-2 definitivo llegó en el 80′. Marco Tilio salió al terreno de juego y ni 30 segundos después, en el primer balón que tocó, marcó. Gran disparo cruzado pegado al palo que sirvió para certificar la victoria australiana que hace que cierre la primera jornada del Grupo C como primera tras el empate entre Egipto y España (0-0).

#Tokyo2020 #SelecciónOlímpica

⚽ @Argentina 🇦🇷 0 – #Australia 🇦🇺 2

⏱ 40' ST

👉 Último tramo del partido en Sapporo pic.twitter.com/FzyR5HsLrz

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) July 22, 2021

Brasil 4-2 Alemania

La selección brasileña de futbol emprendió su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

Richarlison (7′, 22 y 30′) para el parcial 3-0; luego, Amiri (56′) y Ache (83′) para el 3-2; y por último, Paulinho (90’+4′) con el definitivo 4-2.

En el último duelo del grupo D, Costa de Marfil venció 2-1 a Arabia Saudita.

A vitória da #SeleçãoOlímpica na estreia dos Jogos de Tóquio em imagens. Vamos pra cima, Brasil!🏅🇧🇷

📸: Lucas Figueiredo / CBF pic.twitter.com/YcJwaEqAtg

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) July 22, 2021

Lea también: 

Brisbane, Australia, electa sede de los Juegos Olímpicos 2032

oc/ir

Etiquetas: ArgentinaBrasilFutbol masculinoHondurasMéxicoRicharlisonTokio 2021Tokyo 2020
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021