• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Richarlison en Tokio 2021

Tokio 2021: Grandes sorpresas deja el inicio del futbol masculino

22 de julio de 2021
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 9 de abril 2026

9 de abril de 2026
Allanan taller clandestino que tenía motocicletas con reporte de robo. / Foto: PNC.

Desmantelan taller clandestino con motocicletas robadas

9 de abril de 2026
La reunión intersectorial también sirvió como plataforma para reforzar la cooperación regional frente a los desafíos climáticos. / Foto: MAGA.

Guatemala impulsa agenda regional de sostenibilidad en reunión del Sica en Santo Domingo

9 de abril de 2026
El presidente Bernardo Arévalo supervisó tramos carreteros de Retalhuleu junto a la comunidad. (Foto: Alex Jacinto)

Presidente: “Esta carretera es parte de ese proceso que a ustedes les puede cambiar la vida”

9 de abril de 2026
Ministerio de Educación aprueba Política de Transformación Digital del Sistema Educativo Nacional 2025-2035. (Foto: archivo)

Ministerio de Educación aprueba Política de Transformación Digital del Sistema Educativo Nacional 2025-2035

9 de abril de 2026
Presidente Bernardo Arévalo junto a comunitarios de Champerico, Retalhuleu. / Foto: Alex Jacinto.

Presidente supervisa mejoramiento de carretera y tres puentes finalizados en Retalhuleu

9 de abril de 2026
Gobernadoras se reúnen para fortalecer la gestión territorial y el liderazgo femenino

Gobernadoras se reúnen para fortalecer la gestión territorial y el liderazgo femenino

9 de abril de 2026
Dan seguimiento al manejo de desechos sólidos y tratamiento de aguas residuales en Santa Rosa

Dan seguimiento al manejo de desechos sólidos y tratamiento de aguas residuales en Santa Rosa

9 de abril de 2026
Senadores Tim Kaine (izquierda) y Mike Lee (derecha) piden al gobierno de Trump apoyar procesos electorales transparentes en Guatemala. / Foto: @SenMikeLee, @SenTimKaine, AGN.

Dos senadores de EE. UU. piden al gobierno de Trump apoyar procesos electivos transparentes en Guatemala

9 de abril de 2026
Entregan materiales para la construcción de techos mínimos en Concepción Tutuapa, San Marcos

Entregan materiales para la construcción de techos mínimos en Concepción Tutuapa, San Marcos

9 de abril de 2026
Los astronautas de la misión Artemis II cumplen este jueves el penúltimo día en el espacio.

La misión Artemis II alista el regreso a la Tierra y amerizaje en penúltimo día de misión

9 de abril de 2026
Las 23 delegaciones regionales de la PGN realizaron jornadas de concientización dirigidas a padres y cuidadores, reforzando mensajes clave sobre la protección de la niñez y adolescencia. / Foto: PGN

Campaña Juntos Salimos, Juntos Volvemos logra resultados positivos en protección de menores

9 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, abril 9, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Tokio 2021: Grandes sorpresas deja el inicio del futbol masculino

La figura de la primera jornada fue el brasileño Richarlison, al anotar tres goles a Alemania.

AGN por AGN
22 de julio de 2021
en DEPORTES, Juegos Olímpicos Tokyo
Richarlison en Tokio 2021

Richarlison fue la figura de la jornada futbolera al hacerle 3 goles a la selección de Alemania./ Foto: EFE.

Ciudad de Guatemala, 22 jul (AGN).- La primera fecha del futbol masculino de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2021 se inició con grandes sorpresas, en las que destacan el triunfo de México sobre Francia, la derrota de Alemania a manos de Brasil, el empate entre España y Egipto, así como la derrota de Argentina contra Australia.

México 4-1 Francia

La selección mexicana comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro válido por el grupo A, y en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

Alexis Vega (47′) colocó el 1-0, Francisco Córdova (55′) incrementó a 2-0, André-Pierre Gignac, de penalti (69′) descontó para el 2-1, Uriel Antuna (80′) puso el 3-1, y por último, Eduardo Aguirre (90’+1′) hizo el 4-1.

En el otro resultado de grupo, Japón derrotó a Sudáfrica 1-0 con gol de Takefusa Kubo.

¡La mejor forma de empezar el jueves en 🇲🇽! 🙌🏻

😃 @DiegoLainez10.
💚 @Alexis_Vega9.
💪🏻 @CharlyRdz29.

📸: @FIFAcom.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/LGA6HGO7T1

— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 22, 2021

Honduras 0-1 Rumanía

La falta de puntería de sus delanteros y el infortunio de un gol en su propia portería del lateral Elvin Oliva (45’+1′) condenaron a Honduras en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 contra Rumanía, que recogió el tanto inesperado y supo gestionar la ventaja con cabeza fría para llevarse el duelo (0-1).

Ni 13 disparos, tres de ellos a portería, sirvieron a una selección hondureña que siempre encontró un obstáculo de cara al gol: el portero rumano Marian Aoani, el defensor Virgil Ghita que sacó un disparo de Jorge Benguché bajo palos, o la propia incapacidad del conjunto centroamericano, caído ante una Rumanía sin su estrella Ianis Hagi.

Nueva Zelanda 1-0 Corea con la anotación de Chris Wood.

FINAL DE PARTIDO|| JJOO#Honduras 🇭🇳 0-1 #Rumania 🇷🇴#VamosHonduras pic.twitter.com/FPSUeqCG9V

— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 22, 2021

Egipto 0-0 España

España se topó este jueves, en su debut olímpico en Sapporo, con un muro que exigía brillantez y chispa para derribarlo, y le faltaron ambas ante una selección de Egipto (0-0) que, además, se empleó con dureza sobre los futbolistas españoles y que pudo ver dos cartulinas rojas por sendos pisotones sobre Mingueza y Ceballos, este último provocando que abandonara el campo por lesión fruto de la entrada.

Argentina 0-2 Australia

Argentina empezó su andadura con mal pie y, al igual que España, con la que comparte favoritismo en el grupo C, fue incapaz de solventar con éxito su estreno olímpico tras caer contra Australia, en un duelo que afrontó con un hombre menos en la segunda parte.

Tres minutos antes del descanso, Francisco Ortega fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Para entonces ya tenía el marcador en contra.

Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes. Poco tardó en hacer daño. Balón largo a la espalda de la defensa albiceleste para que Joel King, lateral izquierdo, sorprendiera desde atrás apurando línea de fondo y sirviéndole el balón a Lachlan Wales para rematar a placer en el segundo palo para el 0-1 al 14′.

Finalmente, el 0-2 definitivo llegó en el 80′. Marco Tilio salió al terreno de juego y ni 30 segundos después, en el primer balón que tocó, marcó. Gran disparo cruzado pegado al palo que sirvió para certificar la victoria australiana que hace que cierre la primera jornada del Grupo C como primera tras el empate entre Egipto y España (0-0).

#Tokyo2020 #SelecciónOlímpica

⚽ @Argentina 🇦🇷 0 – #Australia 🇦🇺 2

⏱ 40' ST

👉 Último tramo del partido en Sapporo pic.twitter.com/FzyR5HsLrz

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) July 22, 2021

Brasil 4-2 Alemania

La selección brasileña de futbol emprendió su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

Richarlison (7′, 22 y 30′) para el parcial 3-0; luego, Amiri (56′) y Ache (83′) para el 3-2; y por último, Paulinho (90’+4′) con el definitivo 4-2.

En el último duelo del grupo D, Costa de Marfil venció 2-1 a Arabia Saudita.

A vitória da #SeleçãoOlímpica na estreia dos Jogos de Tóquio em imagens. Vamos pra cima, Brasil!🏅🇧🇷

📸: Lucas Figueiredo / CBF pic.twitter.com/YcJwaEqAtg

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) July 22, 2021

Lea también: 

Brisbane, Australia, electa sede de los Juegos Olímpicos 2032

oc/ir

Etiquetas: ArgentinaBrasilFutbol masculinoHondurasMéxicoRicharlisonTokio 2021Tokyo 2020
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021