• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tampa Bay Buccaneers

La leyenda Tom Brady anula a la futura promesa de la NFL, Patrick Mahomes, y Buccaneers gana el Super Bowl

7 de febrero de 2021
Mineduc fortalece los Institutos de Educación por Cooperativas. (Foto: archivo)

Mineduc fortalece a los Institutos de Educación por Cooperativas de Enseñanza con subvenciones para 2026

24 de enero de 2026
Guatemala resguarda semillas en la Bóveda Global de Svalbard en Noruega. (Foto: MAGA)

Por primera vez, Guatemala resguarda semillas en la Bóveda Global de Svalbard en Noruega

24 de enero de 2026
PNC realiza allanamientos en el barrio El Gallito. (Foto: PNC)

Allanamientos y operativos conjuntos se intensifican en el barrio El Gallito, zona 3

24 de enero de 2026
Requisa en Renovación I permite recuperar equipo de seguridad y decomisar armas y drogas

Requisa en Renovación I permite recuperar equipo de seguridad y decomisar armas y drogas

24 de enero de 2026
La IA generativa El presidente fundador de la Semana del Sonido de la UNESCO, Christian Hugonnet, durante su discurso inaugural en una conferencia de la Unesco sobre nuevas tecnologías.

La IA generativa, bajo lupa en la Unesco: “No está hecha” para la verdad

24 de enero de 2026
Futsal Down Guatemala clasifica al Down Futsal World Cup 2026./Foto: MCD.

Futsal Down Guatemala clasifica para el Down Futsal World Cup 2026

24 de enero de 2026
Sede de la SAT. / Foto: Archivo.

SAT informa de aumento en la planilla del IVA en un 36 % en 2025

24 de enero de 2026
La prevención es la herramienta más efectiva contra la panleucopenia felina. / Foto: MAGA

Panleucopenia felina: una amenaza silenciosa que puede prevenirse

24 de enero de 2026
Fuerzas combinadas desarrollan operativos estratégicos en Huehuetenango

Fuerzas combinadas desarrollan operativos estratégicos en Huehuetenango

24 de enero de 2026
Durante el 2025 AMSCLAE promovió acciones de gestión ambiental en la cuenca del lago de Atitlán. (Foto: AMSCLAE)

AMSCLAE impulsó acciones ambientales y de desarrollo sostenible en la cuenca del Lago de Atitlán en 2025

24 de enero de 2026
Concluye proyecto de mejoramiento de calle rural hacia escuela primaria en San Sebastián

Concluye proyecto de mejoramiento de calle rural hacia escuela primaria en San Sebastián

24 de enero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 23 de enero 2026

23 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, enero 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

La leyenda Tom Brady anula a la futura promesa de la NFL, Patrick Mahomes, y Buccaneers gana el Super Bowl

Tom Brady de Tampa Bay Buccaneers fue el MVP del Super Bowl LV.

AGN por AGN
7 de febrero de 2021
en DEPORTES
Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady lleva a Tampa Bay Buccaneers a la conquista de se segundo Super Bowl./ Foto: @Buccaneers.

Ciudad de Guatemala, 7 ene (AGN).- De la mano de su mariscal de campo, Tom Brady (43 años), Tampa Bay Buccaneers venció a los campeones vigentes Kansas City Chiefs 31-9, que eran liderados por Patrick Mahomes (25 años), y de esa cuenta se quedó con el trofeo Vince Lombardi durante el Super Bowl LV, el mayor espectáculo del futbol americano estadounidense.

La primera parte fue para Tampa Bay al ganar 6-21, donde Tom Brady encontró a su mejor socio, Rob Gronkowski, y la dupla dejó mal a la zona defensiva de Los Chiefs, que había sido precisa en la fase regular.

De acuerdo a los expertos de este deporte, Patrick Mahomes “comenzó el gran partido temerario al jugársela él solo para avanzar yardas”, cita El País de España. También se resalta que Mohames no pudo encontrarse con Travis Kelce o Tyreek Hill.

Patrick Mahomes, la gran promesa para relevar a Tom Brady como el jugador de todos los tiempos, “no pudo ni siquiera conseguir un touchdown para su equipo”.

La segunda mitad del Super Bowl siguió con un equipo firme de Tampa Bay, que en la primera defensiva evitaron una anotación y en el ataque festejaron.

WE DID IT pic.twitter.com/C8mEG8GS5x

— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) February 8, 2021

El marcador incrementó en el tercer cuarto a 28-9, luego de las 27 yardas que corrió Leonard Fournette para aportar un nuevo touchdown.

El último cuarto fue de idas y venidas, pero con los Chiefs cada vez más fuera del encuentro al ser incapaces de lograr un touchdown.

Una intercepción a falta de minuto y medio terminó con las mínimas esperanzas de Mahomes y los suyos.

Al final del duelo, Tom Brady fue elegido como el MVP del Super Bowl 2021, para acumular su quinta distinción de este tipo. Respecto a los títulos, Brady llegó a siete en su historia, tras los logrados en el 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019.

HOW 'BOUT THAT?! #GoBucs pic.twitter.com/VMeX3PhCOl

— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) February 8, 2021

Presidente Joe Biden rinde homenaje

Previo al partido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, ofrecieron un mensaje donde se le brindó un homenaje a las víctimas del coronavirus COVID-19.

Biden instó a los estadunidenses a seguir usando la mascarilla, mantener un distanciamiento social y a vacunarse.

Previamente al mensaje, el presidente Biden había dicho en una entrevista a la cadena estadounidense CBS que es su “esperanza y expectativa” que el Super Bowl del próximo año se pueda jugar frente a un estadio lleno de aficionados.

Aunque Joe Biden no se inclinó ni por los Chiefs ni por los Buccaneers reconoció a los grandes mariscales de campo Patrick Mahomes y Tom Brady.

#AHORA Este es el mensaje del presidente de Estados, Joe Biden, previo al #SuperBowl.

Afirma que mantiene 'la esperanza' que la próxima final de la NFL sea frente a un estadio completamente lleno.

EN VIVO: https://t.co/1fyZgBA5cv pic.twitter.com/HMSTPYgM0m

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 7, 2021

Espectáculo de medio tiempo

The Weeknd fue el protagonista del espectáculo de medio tiempo del llamado también Súper Tazón. Un vehículo y una escenografía de Las Vegas, Nevada, fue parte de su presentación.

El cantante canadiense interpretó las canciones Starboy y The Hills, dos de sus temas más populares. La presentación de The Weeknd contó también con fuegos artificiales y un juego de luces que le dio otra cara al Raymond James Stadium.

Para I feeling coming, las pantallas mostraron un cielo estrellado y una luna, mientras del otro lado una lluvia de fuegos artificiales, en donde miles de fans gritaron y aplaudieron sus hits, informó Infobae en su portal web.

Qué gran #PepsiHalfTime 👏🤩‼️@theweeknd culminó así su participación en el #SBLV 🔥🎶🕺💃🎤😎#NFLMX pic.twitter.com/LeVgbSQSJu

— NFL México (@nflmx) February 8, 2021

La primera mujer árbitro

Otro de los detalles históricos del Super Bowl fue la presencia de Sarah Thomas, como la primera mujer árbitro en el máximo evento del futbol americano.

Thomas tiene 47 años de edad y recibió el apoyo de las máximas autoridades de la National Football League (NFL). Su carrera la comenzó en 1999 en duelos de secundaria.

“Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.

Sarah, originaria de Misisipi, trabaja desde el 2015 en el futbol americano colegial, y desde hace tres años, es parte de los cuerpos oficiales de la NFL.

Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en oficiar en el Super Bowl. 💪🏼♥️🔝#SuperBowl

pic.twitter.com/eC5xB1N8Rb

— Marcela Carrión Muñoz (@marcecarrion25) February 7, 2021

Últimos campeones

  • L: Denver Broncos / 24-10 ante Carolina Panthers
  • LI: New England Patriots / 34-28 ante Atlanta Falcons
  • LII: Philadelphia Eagles / 41-33 ante New England Patriots
  • LIII: New England Patriots / 13-3 ante Los Angeles Rams
  • LIV: Kansas City Chiefs / 31-20 ante San Francisco 49ers
  • LV: Tampa Bay Buccaneers / 31-9 ante Kansas City Chiefs

Lea también:

Guastatoya campeón del Apertura 2020 y obtiene su tercer título de Liga Nacional

 

 

 

Etiquetas: BuccanneersChiefsEspectáculo del medio tiempoFutbol americanoJoe BidenKansas CitySarah ThomasSuper BowlTampa Bay
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021