Puerto Barrios, Izabal 3 jun (AGN).- El gobernador de Izabal, Héctor Alarcón, convocó a una reunión de trabajo al personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), a la cual asistió Ronald Asig, subdirector técnico del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). Esto para verificar el avance de los trabajos en las carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota.
El objeto es darles seguimiento y presentar los avances de las reparaciones de las rutas y carreteras afectadas por las tormentas Eta y Iota.
En seguimiento a la política de gobierno del presidente Alejandro Giammattei, se verifican los trabajos, ya que se estableció como prioridad la reparación de las rutas dañadas.
#SupervisiónDeObras | El Ministro del #CIV, Ing. #JosuéLémus supervisa los trabajos de rehabilitación de carretera en la ruta CA-01 Oriente, tramo El Molino – San Cristóbal Frontera y la construcción de un tercer carril de ascenso en el tramo El Molino – Llano Grande #LaConora. pic.twitter.com/H74spQ3whF
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) June 3, 2021
Alcaldes
Asimismo, se convocó a los alcaldes del departamento. Asistieron los jefes ediles Daniel Esaú Pinto, de Livingston; Maynor Portillo, de Morales, y Nery Randolfo Cruz Pérez, Los Amates.
También representantes de Municipalidad de Puerto Barrios, de la Conred, la Comisión del Diálogo, la Asociación de Ganaderos de Izabal y alcaldes comunitarios.
Copresam promueve oficinas municipales de agua y saneamiento en Suchitepéquez
Vías afectadas por Eta y Iota
Entre las vías afectadas figuran las ubicadas en las comunidades Playitas y Arapahoe, en Morales, así como Piteros 1 y 2 en Puerto Barrios. También la ruta que conduce hacia Trincheras y verificación del estado de los puentes dañados Chocón y Tunico.
El CIV también trabaja en el camino rural hacia la comunidad El Manaco, en Los Amates, Izabal, donde los trabajos están a cargo de Caminos.
El gobernador Héctor Morales Alarcón visitó la comunidad a mediados de mayo y constató que ya empezó la compactación.
En la comunidad hay unas 86 familias con un promedio de 5 integrantes cada una, por lo que las personas favorecidas serían 430.
Por Ariel Morales
Lea también:
Escuela Nacional de Arte Dramático cumple 64 años formando profesionales
/km/dm