Ciudad de Guatemala, 22 jul (AGN).- Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) supervisaron el remozamiento del Centro de Atención Integral (CAI) que funcionará en mercado La Terminal, zona 4 capitalina.
La verificación fue realizada por el titular de la institución, Francisco Molina, y la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs. También asistió la junta directiva del mercado, que manifestó su complacencia por los trabajos realizados.
👉 Los niños y las niñas del Centro de Atención Integral de Totonicapán exploraron sus habilidades motrices con diferentes ejercicios realizados esta semana. Genial 👇.
La #FamiliaSBS tiene clara su misión#PrimeraInfancia pic.twitter.com/PDfh4qBXg0
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) July 19, 2021
SBS entrega 50 mil mascarillas a los inquilinos del mercado La Terminal, zona 4
Remozamiento de centro
Según la SBS, los trabajos que se realizaron en el Centro de Atención Integral en La Terminal consistieron en el cambio de servicios sanitarios, ampliación de salones y colocación de ventanas nuevas, entre otras.
Además, este CAI se equipará con tablets para que las niñas y niños puedan aprender a través de la tecnología, informó Molina.
De igual forma, el funcionario aseguró que el lugar pretende ser un ejemplo de atención a la niñez guatemalteca, tanto por su estructura como por la integración de tecnología.
El señor Presidente nos ordenó que hay que darles lo mejor a los niños para que tengan una guardería de primer mundo, agregó.
La SBS recordó que en enero se anunció la reapertura de este CAI, el cual solía atender al menos a 100 niños de madres trabajadoras. Con el remozamiento del sitio, se espera ampliar su cobertura y superar los 300 beneficiarios.
Qué son los CAI
Los CAI forman parte del programa de Preservación de la SBS dirigido a familias vulnerables y de escasos recursos económicos.
A través de los centros, profesionales ofrecen cuidado diario, gratuito y responsable a hijos de padres y madres trabajadores, mientras cumplen su jornada laboral.
👉 Madres de los niños y las niñas del CAI de Retalhuleu agradecieron el aporte de incaparinas que la #FamiliaSBS gestionó para apoyar la nutrición de sus hijos e hijas 👇.
La #FamiliaSBS tiene clara su misión#PrimeraInfancia#Nutrición pic.twitter.com/btdVjnMouv
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) July 22, 2021
La atención se otorga a niños de entre 8 meses y 6 años en la fase inicial de educación: lactantes, maternal y preescolar. También se atiende a niños de entre 7 y 12 años con reforzamiento escolar y prevención de callejización.
Además de acompañamiento educativo, en los centros se brinda alimentación con base en recomendaciones de nutricionistas.
Lea también:
lc/dm