Ciudad de Guatemala, 3 dic (AGN).- Con el acompañamiento de un perro adiestrado para olfatear explosivos, K-9, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) supervisan las ventas de juegos pirotécnicos.
Los elementos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC supervisan y verifican en negocios y puestos de ventas de juegos pirotécnicos.
El objetivo es constatar que cuenten con agua, extinguidores, tierra y carteles que indiquen que es prohibido fumar para evitar hechos lamentables.
Esta semana, entidades de Gobierno pusieron en marcha el Plan Belén con el objetivo de reducir riesgos de accidentes por la producción, comercialización y uso de pólvora durante la época de fin de año.
Con el objeto de verificar que cada venta de juegos Pirotécnicos cuente con extinguidores, cubetas con agua, cubetas con arena, este día, elementos de #DIDAE realizaron inspecciones en negocios en la 5ª calle y 10ª avenida de la zona 19. pic.twitter.com/yIr3P6H1lR
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 3, 2020
Supervisan negocios
Los operativos se realizaron en la 3a. avenida, entre 18 y 19 calles de la zona 1. También en las ventas de juegos pirotécnicos ubicados en la 21 calle y 2a. avenida de la zona 1.
Los agentes visitaron ventas de pirotécnica de la zona 9 y en la 5a. calle y 10a. avenida de la zona 19.
Este martes arranca el tradicional #PlanBelén, que consiste en capacitaciones y supervisiones en puestos de venta de juegos pirotécnicos para evitar quemaduras e incendios. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/Q6s7UU285I
— AGN (@AGN_noticias) December 1, 2020
Policía rescata a niño durante incendio de pirotecnia
Este jueves un agente de la PNC rescató a un niño durante el incendio en una venta de pirotecnia en la cabecera de Quetzaltenango.
El niño, de 7 años, se encontraba en uno de los locales cercanos a donde se originó el incendio.
Lea también:
AGN. /jm/km/dm