Jalapa, 16 mar (AGN).- El gobernador de Jalapa, Jorge Cortez, en su calidad de presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede), realizó una visita técnica para verificar el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en el barrio El Porvenir, Monjas, Jalapa.
Cortez estuvo acompañado de Saúl López Escalante, alcalde de Monjas, y de José Marroquín, director del Codede.
Como parte del mejoramiento del sistema de agua potable se hizo una nivelación, trazo y estaqueado de un área de 100 metros cuadrados.
También se efectuó un replanteo topográfico equivalente a 4 mil 428 mililitros y se excavó la zanja para la tubería.
De igual forma, se demolió y fundió pavimento en un área de 58.8 metros cuadrados y se removió y colocó adoquín en 552.24 metros cuadrados.
Por otro lado, el sistema de agua potable contará con una torre de aeración y tanques para ozonificación, sedimentación, cloración y filtración.
Además, se construyeron caminamientos de estructura metálica para la inspección de tanques, una bodega y muro perimetral. También se instaló un portón de acceso, postes metálicos con iluminación y paneles solares.
Reconocen contribución de mujeres en el desarrollo social de Jalapa
Beneficio
El gobernador expuso que el sistema de agua potable beneficiará a toda la comunidad monjeña.
Esta es una obra de mucho impacto para la sociedad monjeña, ya que beneficiará a más de 13 mil habitantes. Monjas es un municipio muy importante para el presidente Alejandro Giammattei y por esta razón será él quien inaugure la obra, señaló.
Por su parte, los vecinos manifestaron su complacencia con el sistema, pues permitirá tener un mejor acceso al agua potable.
Se estima que la inversión total de la obra fue de 3 millones 377 mil quetzales.
*Por Abner Salguero
Lea también:
Ampliación de escuela rural contribuye al progreso de Jalapa
lc/dm