Santa Rosa, 12 jul (AGN).– El gobernador departamental de Santa Rosa, Allan Melgar, supervisó la entrega de raciones de ayuda humanitaria para los afectados por inundaciones en Santa Rosa.
Se trata de acciones con apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Vice-Ministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), en el municipio de Chiquimulilla.
Esta gestión se realizó a través de Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, dese el Centro de Operaciones Emergencia (COE) departamental del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La finalidad es brindar ayuda humanitaria a personas que fueron afectadas por las inundaciones por la temporada de lluvia 2024.
Acciones en Santa Rosa
Melgar Solares, a petición de líderes y consejos comunitarios de desarrollo del municipio de Casillas, convocó al director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) para abordar el problema de la ruta de Casillas a Ayarza.
El director de Covial explicó el estado del proceso de los contratos de mantenimiento de las rutas de Santa Rosa y se comprometió a hacer a la brevedad un recorrido por la ruta de Casillas a Ayarza, para enviar el informe correspondiente al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
En tanto, la Gobernación Departamental de Santa Rosa informó que mantiene la comunicación constante con el CIV, con la finalidad de coordinar las reparaciones de la red vial en la localidad.
Mesa de diálogo
Aparte, el gobernador Melgar participó en una mesa de diálogo en la que se abordó la búsqueda de soluciones al conflicto suscitado en la aldea El Izote, por la ampliación de un camino hacia el sector Matías, aldea El Izote, Casillas, Santa Rosa.
Esta mesa de dialogo se celebró en la Municipalidad de Casillas, y se contó con la participación de la jueza de asuntos municipales, miembros del Concejo Municipal, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Consejo Comunitario de Desarrollo (Codede) y la otra parte involucrada.
Entre los acuerdos alcanzados están el abordaje del conflicto en el Concejo Municipal, la evaluación del tema por parte de las instituciones y la celebración de una nueva reunión, para tratar de alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto.
Por Gobernación Departamental de Santa Rosa
Lea también:
Presentan denuncia por bloqueo del cauce del río Los Esclavos
Jm/dm