El Progreso, 28 feb (AGN).- El sábado pasado, Javier Maldonado Quiñónez, ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), llevó a cabo una visita para supervisar el puente El Palmo en El Jícaro, El Progreso.
El objetivo fue verificar los daños que sufrió el puente debido al paso de la tormenta Agatha.
De acuerdo con las autoridades departamentales, este perdió la tercera parte de su estructura en 2010 debido a la tormenta.
Además, el ministro indicó que se iniciará con los estudios correspondientes para atender esta solicitud de muchos vecinos.
Esta mañana en compañía de autoridades locales, el ministro #JavierMaldonado realizó una visita de campo al puente El Palmo en el municipio de El Jícaro, El Progreso.
Esto con el fin de verificar los daños causados al mismo con el paso de la tormenta Agatha. pic.twitter.com/DK4S1FKAkv
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) February 26, 2022
También se contó con la presencia del alcalde municipal, quien expresó la importancia del mejoramiento del puente, ya que en posibles bloqueos en la ruta CA-9 del país esta sería una vía alterna muy importante en la movilidad del transporte.
Por último, el gobernador de El Progreso reafirmó su compromiso en seguir con las gestiones para la realización de proyectos que benefician a las comunidades más vulnerables del departamento y así dar cumplimiento con el plan de gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Lo que cumple el plan de Gobierno en el pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad.
*Por Yeyson Alvizures
Lea también:
Santa Rosa: firman convenios para proyectos en Barberena y Chiquimulilla
ya/fm/dm