Jutiapa, 15 jul (AGN). – La Presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y gobernadora departamental de Jutiapa, Diana Herrera Zepeda, reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo de León con el desarrollo digno de las comunidades jutiapanecas. En una resciente supervisión al proyecto Mejoramiento Calle Rural Sector Las Ilusiones, Aldea San Ixtán, la funcionaria destacó la importancia de trabajar unidos para transformar las condiciones de vida de la población.
El proyecto de mejoramiento vial, actualmente ejecutado por la municipalidad de Jalpatagua, fue supervisado en campo por técnicos de Codede de Jutiapa, quienes constataron el avance de las obras. La intervención permitirá mejorar el acceso y la conectividad de las familias de la Aldea San Ixtán, promoviendo el desarrollo local.
La obra cuenta con un financiamiento conjunto de 683 mil 325 quetzales desglosado en tres contribuciones clave:
- 681 mil 825 quetzales aportados por el Gobierno de Guatemala a través del Sistema de Consejos de Desarrollo.
- Mil quetzales provenientes de la municipalidad de Jalpatagua.
- 500 quetzales donados por la comunidad, mediante su Cocode.
El modelo de Consejos de Desarrollo es una muestra clara de cómo el gobierno y el pueblo guatemalteco pueden trabajar hombro a hombro para fomentar y construir el desarrollo de nuestras comunidades. Este esfuerzo refleja nuestra convicción de devolverle la dignidad a los guatemaltecos y guatemaltecas”, expresó Herrera Zepeda.
La gobernadora también resaltó el papel del liderazgo comunitario y el aporte de la municipalidad, como ejemplo de gobernanza colaborativa orientada a resultados concretos.
Por Osmin Castro/Gobernación Departamental de Jutiapa
Lea también:
Avanza la firma de convenios de agua potable para comunidades del municipio de Jutiapa
Jm/