Jalapa, 23 jul (AGN).- Jorge Cortez, presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede), junto con José Marroquín, director ejecutivo de consejos de desarrollo, y Juan Pérez, alcalde de San Luis Jilotepeque, supervisaron el mejoramiento del camino rural de la aldea Cruz de Villeda a la aldea Songolotongo.
La obra beneficiará a más de 800 personas, se informó. Los trabajos están en 80 % de avance y se prevé que finalicen en 20 días.
El proyecto, que tiene un costo de 2 millones, 637 mil 684 quetzales. Consta de la reparación y colocación de 3 mil 570 metros cuadrados de pavimento.
El camino beneficiará directamente a 828 habitantes de ambas aldeas.
Estamos muy satisfechos de que todas las obras que se proponen desde el Codede se ejecuten para evitar el arrastre para el siguiente año. Este es un claro ejemplo de cómo se debe invertir la ayuda que el Gobierno central da a las distintas comunidades, expresó Cortez.
Ejecución
Por su parte, Marroquín dijo: A lo largo de este año la Municipalidad de San Luis Jilotepeque, como unidad ejecutora, ha destacado en la ejecución de sus obras y es uno de los principales municipios que finalizarán el año con el 100 % de obras terminadas. Para ejemplo tenemos este mejoramiento de carretera, que surgió de la necesidad de tener mejor acceso a sus comunidades y ahora lleva el desarrollo.
Siguiendo las indicaciones del presidente Alejandro Giammattei, mejorar la infraestructura vial es esencial para impulsar el desarrollo rural del país y mejorará la productividad de los pueblos, finalizó Cortez.
Por Gobernación Departamental de Jalapa
Lea también:
El 38.4 % de los turistas que visitaron Guatemala en 2021 proceden de EE. UU.
/km/dm