Santa Rosa, 2 oct (AGN).– Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) efectuaron una supervisión al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa. Esta visita no solo fue un gesto de apoyo, sino también una oportunidad para inspeccionar áreas cruciales como las emergencias, laboratorio, farmacia, atención al usuario, neonatos y banco de sangre.
En ese sentido, las autoridades interactuaron con el personal salubrista para escuchar sus inquietudes y necesidades, con el fin de seguir trabajando para ofrecer la mejor atención posible a la población.
Asimismo, se efectuó la supervisión a la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Santa Rosa para fortalecer los servicios médicos que ofrecemos a la población.
La participación
En la visita de trabajo participaron el viceministro Donato Camey; el gobernador departamental de Santa Rosa, Allan Melgar, y los diputados Laura Marroquín y José Carlos Sanabria. El objetivo ha sido identificar las áreas que se deben fortalecer en los servicios de Salud.
Durante esta fiscalización se escuchó a pacientes, con el objeto de establecer si están satisfechos o no con la atención que se les brinda. También se escuchó al personal de enfermería y médico, para conocer las principales necesidades para poder brindar una mejor atención a la población.
El viceministro Donato realizó varias recomendaciones a las directoras del hospital y de la DDRISS, con el objetivo de fortalecer la atención a la población. Además, agradeció el compromiso que ha evidenciado el personal de Salud, y manifestó su disposición de continuar trabajando para cerrar la brecha de este sistema de salud que ha estado abandonado por mucho tiempo.
El compromiso
Los funcionarios patentizaron su compromiso de dar seguimiento a los temas abordados y las solicitudes realizadas. Por su parte, el gobernador departamental de Santa Rosa agradeció la preocupación y disposición para apoyar al departamento.
Por Gobernación Departamental de Santa Rosa
Lea también:
MSPAS reporta 101 mil 552 casos de dengue y pide continuar con acciones preventivas en el país
Jm/dm