Redacción deportes, 31 ene (EFE).- Los Angeles Rams se coronaron el domingo campeones de la Conferencia Nacional, superaron a los San Francisco 49ers por 20-17 y enfrentarán en el Super Bowl LVI a los Cincinnati Bengals, monarcas de la Conferencia Americana, el próximo domingo 13 de febrero.
Será la segunda aparición de los Ramsen en el duelo por el campeonato de la NFL en los recientes 4 años. En 2019 cayeron en el Super Bowl LIII ante los New England Patriots.
Los Angeles serán el segundo equipo en la historia de la NFL que juega el partido por el trofeo Vince Lombardi en su hogar, el SoFi Stadium. El primero fue los Tampa Bay Buccaneers el año pasado.
El pasador de Los Angeles Matthew Stafford pasó para 337 yardas, logró dos anotaciones y sufrió una intercepción. Su rival, Jimmy Garoppolo logró 232 yardas 2 touchdown y una intercepción.
Los Rams amenazaron primero en el duelo. Stafford llevó a su ofensiva a lo largo de 64 yardas, pero en tercera oportunidad, a tres yardas de anotar, falló en su intento de encontrar a Cooper Kupp y fue interceptado por Jimmie Ward.
#DeportesAGN🏈 | ¡CAMPEONES DE LA CONFERENCIA NACIONAL!
Los Angeles @RamsNFL derrotan a San Francisco @49ers 20-17 y disputarán el #SBLVI el domingo 13 de febrero. #NFLPlayoffs pic.twitter.com/fOff5dX7Gr
— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) January 31, 2022
Regreso tras 33 años
Por su parte, los Cincinnati Bengals vencieron 27-24 a los Kansas City Chiefs en tiempo extra en la final de la Americana, y regresaron al Super Bowl luego de 33 años. La ocasión más reciente en que Cincinnati jugó por el campeonato de la NFL fue en el Super Bowl XXIII del 22 de enero de 1989.
Los Bengals, ahora campeones de la Conferencia Americana, dejaron en el camino a los Titans y a los Chiefs, número uno y 2 de la Americana, respectivamente.
El pasador de Cincinnati, Joe Burrow, de 25 años, ganador del trofeo Heisman en 2019, que se otorga al mejor jugador universitario, remontó una desventaja de 18 puntos en un juego que terminó con 250 yardas, dos pases de anotación y una intercepción.
Por los Chiefs, Patrick Mahomes, 26 años, no pudo llevar a su equipo a su tercer Super Bowl consecutivo. Acabó el partido con 275 yardas, 3 touchdown y 2 intercepciones.
#DeportesAGN🏈 | ¡CAMPEONES DE LA CONFERENCIA AMERICANA! @Bengals de Cincinnati da la sorpresa al vencer a @Chiefs de Kansas City 27-24 y disputará el #SBLVI el domingo 13 de febrero. #NFLPlayoffs pic.twitter.com/l258gvzJAY
— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) January 31, 2022
Lea también:
Canadá a un paso del Mundial; Panamá, al acecho de México y EE. UU.
oc/