Jutiapa, 12 de abril (AGN).- La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) de Agua Blanca, entregaron un subsidio de 500 quetzales mensuales a familias de niños con discapacidad.
El subsidio tiene como objetivo ayudar a las familias a cubrir los gastos de alimentación, salud y educación de los menores. Se entregará durante un período de cuatro años.
Charlas informativas
Además de la entrega del subsidio, se impartieron charlas informativas a las madres de los niños beneficiados. Las charlas son brindadas por personal de la SBS y se abordaron temas como la nutrición, la salud y la educación de los niños con discapacidad.
Las autoridades recuerdan que para acceder al subsidio, las familias deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser madre o padre de un niño con discapacidad menor de 18 años.
- Vivir en el municipio de Agua Blanca.
- Presentar un certificado médico que acredite la discapacidad del niño.
- Presentar un certificado de ingresos familiares.
Personal de la SBS intercambia experiencias de trabajo para elaborar ruta de atención para la niñez y adolescencia con discapacidad que permanece en los hogares de protección. Lee más en esta nota: https://t.co/6rMaxxtoPz pic.twitter.com/SjYAiwLrS3
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) April 10, 2024
Cómo solicitar el subsidio
Las personas que deseen solicitar el subsidio pueden hacerlo en la DMM de la Municipalidad de Agua Blanca.
Por este tema, las autoridades de la Municipalidad de Agua Blanca y de la SBS se comprometieron a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias de niños con discapacidad.
Subsidios familiares también contribuyen con niñas, niños y adolescentes
Hasta finales de enero, el número de subsidios familiares proporcionados fue de 2 mil 972 a nivel nacional, brindando apoyo económico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
El programa da un aporte económico de 500 quetzales por un plazo no mayor a cuatro años. Además, de otorgar la formación del programa Educando en Familia, que ayuda a las madres, padres o encargados a llevar una crianza asertiva.
Por Daniela Arana
Lea también:
Fortalecen capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en Jalapa
Jm/dm