Ciudad de Guatemala, 24 abr (AGN).– El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher landau, se reunió en Washington D.C. con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez como una muestra de los fuertes lazos entre ambos países.
Según expresó el portavoz Tammy Bruce, el subsecretario Landau, “expresó su agradecimiento por los esfuerzos de Guatemala” en disminuir la migración irregular a través de programas sociales de apoyo a la ciudadanía guatemalteca y una “continua colaboración con Estados Unidos”.
Además, el portavoz Bruce agregó que los funcionarios “dialogaron sobre las oportunidades para ampliar los lazos comerciales entre Estados Unidos y Guatemala, así como sobre la importancia de favorecer un entorno empresarial que atraiga inversiones estadounidenses”.
Agregó, que “Estados Unidos disfruta de una sólida relación bilateral con Guatemala, reflejada en nuestro compromiso común de lograr prosperidad y seguridad para nuestros ciudadanos”.
LEE TAMBIÉN:
Gobierno de EE.UU. reitera su apoyo al presidente Arévalo en la defensa de la democracia
Previo a las declaraciones del portavoz de la Secretaría de Estado, el Gobierno de Guatemala explicó que durante la reunión celebrada en Washington, que el canciller guatemalteco y el subsecretario Landau hablaron sobre los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump a decenas de países del mundo y las acciones que ha emprendido Guatemala para fortalecer un comercio justo con el país norteamericano.
También, durante el encuentro, se le dio seguimiento a los compromisos que el Secretario de Estado, Marco Rubio, acordó con el presidente Arévalo en su reciente visita a Guatemala, incluyendo migración, seguridad fronteriza y fortalecimiento de las relaciones comerciales.