Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna Inc. protegería contra nuevas cepas de la enfermedad. Así lo dio a conocer la compañía estadounidense tras concluir un estudio.
Por medio de un comunicado, el laboratorio indicó que no se encontraron cambios en la respuesta inmunológica a la variante británica. Entretanto, en la cepa sudafricana la respuesta fue un poco más débil.
“La inoculación con la vacuna Moderna COVID-19 produjo efectos neutralizantes contra todas las variantes emergentes identificadas por primera vez en el Reino Unido y República de Sudáfrica”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.
El estudio se realizó en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas, en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Las personas que viajen a Estados Unidos tendrán que guardar cuarentena
Analizarán dosis reforzadas de vacuna
Moderna también manifestó que su estrategia clínica es abordar activamente la pandemia mientras el virus continúa evolucionando.
En ese marco, prevé realizar pruebas adicionales a una dosis reforzada de la vacuna contra el COVID-19. Esto para estudiar la capacidad del inmunizador para neutralizar con mayor efectividad las cepas emergentes.
“Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la farmacéutica.
Agregó que los nuevos datos refuerzan la confianza en que la vacuna desarrollada por ese laboratorio debería proteger contra las variantes detectadas recientemente.
El COVID-19 en el mundo
De acuerdo con el monitoreo de la universidad estadounidense John Hopkins, en todo el mundo se han registrado 99,3 millones de casos de COVID-19 desde que apareció la enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud, los 100 millones se alcanzarían antes de que termine el mes, tomando como base el comportamiento del mal.
Este ha terminado con la vida de 2,1 millones de habitantes de distintos países y el más afectado ha sido Estados Unidos, con 419 mil 388 fallecidos en su territorio.
Lea también
AGN kg/dm