Huehuetenango, 29 nov. (AGN).– La Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia participó en una importante reunión en Huehuetenango, con representantes de diversas instituciones del sector justicia.
El objetivo principal de este encuentro fue revisar los avances y definir estrategias para garantizar el cumplimiento de la ley en la construcción de una cárcel preventiva digna en el departamento.
En la reunión estuvieron presentes representantes de entidades clave como el Organismo Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, Oficina Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Instituto de la Defensa Pública Penal, Gobernación Departamental de Huehuetenango y la Municipalidad de Huehuetenango.
Estas instituciones han aunado esfuerzos para desarrollar un plan que permita la construcción de un centro de detención preventiva con condiciones humanas y respetuosas de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.
Reafirman el compromiso
La participación de la Secretaría Ejecutiva reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema de justicia, buscando asegurar que las condiciones de reclusión respeten los principios de dignidad y los derechos humanos, siempre en conformidad con la ley y en beneficio de la comunidad.
Este esfuerzo conjunto tiene como meta mejorar las condiciones de los privados de libertad y contribuir a un sistema de justicia más eficiente y accesible para todos los guatemaltecos.
Por José Julián/Gobernación de Huehuetenango
Lea también:
Transformando vidas en San Gaspar Ixchil, bajo el liderazgo del Presidente de la República
Jm/