Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- A 13 mil 507 asciende la cantidad de niños que se benefician con la quinta entrega de alimentos que tiene en marcha la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) en todo el país. Se trata de menores que son atendidos por el programa Hogares Comunitarios.
Durante esta semana, los padres de familia comenzaron a asistir a los centros de atención y desarrollo infantil (CADI) para recibir las dotaciones. Estas constan de 21 productos, con los cuales se contribuye a la nutrición de los pequeños. Entre estos destacan:
- frijol
- incaparina
- avena
- azúcar
- aceite
- arroz
- cereal
- frutas
- verduras
Con esta medida, la dependencia del Ejecutivo atiende una de las prioridades del gobierno del presidente Alejandro Giammattei: reforzar el desarrollo integral de los menores en situación de vulnerabilidad.
Los víveres se brindan a los padres o tutores de los niños para que los preparen en sus viviendas, debido a que se mantiene la instrucción a distancia en la mayoría de los centros, para protegerlos del COVID-19.
Durante la distribución se garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, por lo que es obligatorio el uso de mascarilla. Además, antes de ingresar a las instalaciones, a los beneficiarios se les mide la temperatura y se les aplica alcohol en gel.
El Programa Hogares Comunitarios de SOSEP, inicio con, la quinta entrega, de alimentos a niños y niñas de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil CADI. Facilitando el desarrollo integral, de los hijos, de madres en situación de vulnerabilidad.#AccionesQueTransforman pic.twitter.com/tN6p2KdzDx
— SOSEP (@SosepGob) June 9, 2022
La atención
Los CADI son espacios que coordina la SOSEP a través del programa Hogares Comunitarios. En estos recintos se brindan diversos servicios a niños menores de 7 años, como atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
El objetivo es facilitar el desarrollo de los menores en situación de vulnerabilidad económica o social, permitiendo la incorporación de la madre en actividades productivas para que genere sus propios ingresos y así mejoren las condiciones de su grupo familiar.
Lea también:
Remozamiento de centro educativo beneficia a niñez de Estanzuela
kg/ir