• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Nueva Concepción

Deportivos Sololá y Nueva Concepción saltan a la liga de los consagrados

15 de mayo de 2021
SAT lanza plan de fiscalización por Semana Santa 2026

SAT lanza plan de fiscalización por Semana Santa 2026

13 de marzo de 2026
La periodista Martina Guzmás crea una herramienta de IA para combatir la desinformación política entre la comunidad latina en EE. UU.

Nueva IA combate desinformación de medios en español en EE. UU. ante riesgo en año electoral

13 de marzo de 2026
Entrevista a Luke J. Lindberg sobre la implementación del E10./Foto: Byron de la Cruz.

Gasolina E10: Comparten oportunidades de colaboración y crecimiento económico para el sector de biocombustibles en la región

13 de marzo de 2026
Guatemala registra crecimiento del 7 % en turismo internacional durante febrero

Guatemala registra crecimiento del 7 % en turismo internacional durante febrero

13 de marzo de 2026
Inauguran nuevo proyecto de electrificación en Alta Verapaz beneficiando a más de 300 habitantes. (Foto: INDE)

Inauguran nuevo proyecto de electrificación en Alta Verapaz beneficiando a más de 300 habitantes

13 de marzo de 2026
Delegación del Ejército de Guatemala intercambia experiencias con la Guardia Nacional de Arkansas. / Foto: Ejército

Delegación del Ejército de Guatemala intercambia experiencias con la Guardia Nacional de Arkansas sobre gestión de emergencias

13 de marzo de 2026
Resumen de noticias AGN / Foto: AGN.

Resumen de noticias – jueves 12 de marzo 2026

12 de marzo de 2026
Feria de empleo para mujeres del Mintrab./Foto: Mintrab.

Ferias de empleo para mujeres ofrecieron más de mil 600 plazas en tres departamentos del país

12 de marzo de 2026
Arrancan trabajos de mantenimiento vial en Santa María Cahabón, Alta Verapaz

Arrancan trabajos de mantenimiento vial en Santa María Cahabón, Alta Verapaz

12 de marzo de 2026
Ministerio de Energía y Minas realizará 25 denuncias por gasolineras que han elevado los precios por encima del rango promedio. (Foto: archivo)

MEM realizará 25 denuncias por gasolineras que han elevado los precios por encima del rango promedio

12 de marzo de 2026
Wilmer Alexander Hernández Cano, alias El 7, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. / Foto: PNC

PNC captura en Jalapa al extraditable número 18 del año por narcotráfico

12 de marzo de 2026
SCSP y Copadeh lanzan campaña de salud mental “Hablemos sin pena”. (Foto: Analí Camey)

SCSP y Copadeh lanzan campaña de salud mental “Hablemos sin pena” como un aporte a la salud integral de los guatemaltecos

12 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, marzo 13, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Deportivos Sololá y Nueva Concepción saltan a la liga de los consagrados

Enmanuel Mendizábal e Igor Dos Santos escribieron con oro su nombre en la historia de los ascensos a Liga Nacional.

AGN por AGN
15 de mayo de 2021
en DEPORTES
Nueva Concepción

Sololá logró su ascenso al vencer a Quiché F. C./ Foto: @andresNadf.

Ciudad de Guatemala, 15 may (AGN).-  El Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue el testigo de concreto que vio como Deportivo Sololá y Deportivo Nueva concepción lograron el objetivo trazado a inicio de la temporada 2020-2021: Ascender a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Con un solitario gol del brasileño Igor Dos Santos a los 6’ del primer tiempo extra, el Deportivo Nueva Concepción venció 1-0 a Aurora F. C., y logró por primera vez ascender a la Liga Mayor.

En el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, el conjunto concepciones aprovechó el momento adecuado para hacer daño a un conjunto que buscaba 16 años después de su descenso regresar a la Liga Nacional.

Su historia es corta, pero sus ganas y esfuerzos por llegar a la máxima categoría del futbol nacional nunca fueron insuficientes. Este sábado, el conjunto que dirige Manuel Castañeda, alcanzó el sueño que tuvieron en 1995, cuando nació el club. Veintiséis años trabajando para llevar al equipo Potro a la mayor.

Con el ascenso del Deportiva Nueva Concepción, la temporada 2021-2022 tendrá a tres quipos del departamento de Escuintla, debido a que ya están Deportivo Iztapa y F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa.

GOL DE LA NUEVA
En el segundo tiempo extra Nueva Concepción se pone a ganar 1-0 ante Aurora, están a minutos del histórico ascenso a Liga Nacional. pic.twitter.com/8QJjDkkg4n

— Mynor Mazariegos (@mynor_free) May 15, 2021

Un camino de 16 años

Aurora F. C. descendió a la primera en la temporada 2004-2005, 16 años donde tuvo que jugar hasta en la Segunda División. Y fue en el Apertura 2020 donde tras 15 años y medio de lucha logró un título de la Liga Primera División de No Aficionados.

El pasado 14 de abril, Aurora F. C. cumplió 76 años de fundación, y desde su nacimiento, el Aurinegro logró ocho títulos a nivel nacional, convirtiéndose así en el tercer equipo más importante de Guatemala, superado únicamente por Municipal y Comunicaciones.

Tras el partido ante Deportivo Nueva Concepción, Aurora F. C. quedó condenado a pelear nuevamente una temporada en la Liga Primera División.

Aurora cumple 76 años y está cerca de volver a la Liga Nacional

Sololá, histórico primer ascenso

Desde su fundación, noviembre de 1952, fueron 68 años de lucha para que el Club Social y Deportivo Sololá figurara en la página principal del futbol guatemalteco.

Este sábado empató 1-1 con Quiché F. C. durante un partido que se tuvo que llegar a tiempo extra. Cristian Lima adelantó al conjunto sololateco al 46’, pero Melvin Estrada igualó las acciones a los 74’ para los quichelenses.

Con un desgaste físico, pero con muchos sueños e ilusiones por cumplir, los planteles tuvieron que decidir al ascendido a la Liga Nacional con la definición de los lanzamientos de penaltis, donde el portero experimentado, veterano y exseleccionado nacional Ricardo Trigueño Foster defraudó al ser vencido por la efectividad de los murciélagos.

Penaltis decisivos

Por Sololá anotó Hugo González, Yonatan Sandoval, Ronald Castillo y Enmanuel Mendizábal, quien le dio la oportunidad de ascender por primera vez a la liga de los consagrados.

Por su parte, los jugadores de Quiché F. C. fallaron, igual que Foster. Nelson Carrasco no pudo ante Víctor Bolívar en el primer lanzamiento tras una enorme atajada del portero. Luego, anotó Marvin Rodríguez, y por último falló Edgar Hernández.

#DeportesAGN⚽️ | ¡HISTÓRICO. DEPORTIVO SOLOLÁ ASCIENDE A @liga_gt!

Emanuel Mendizábal autor del gol definitivo que pone a los sololatecos por primera vez en Liga Nacional.

¡FELICITACIONES, MURCIÉLAGOS!

📹 @DivisionLiga. pic.twitter.com/PqjMr1Hr4L

— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) May 15, 2021

Histórico plantel

Este fue el plantel principal del Deportivo Sololá que obtuvo el ascenso a la Liga Nacional: Víctor Bolívar, Juan Meza, Valerio Morales, Edi Reyes, Yonatan Sandoval, Enmanuel Mendizábal, Selvin Pilar, Amardi Henao, Melvin Barrera Cristian Lima, Fabián Arsenio Castillo.

Además, el técnico Marvin Hernández hizo variantes que le dio oportunidad a ser parte del histórico juego: Alexis Raymundo, Pedro Chic, Hugo González, Ronald Castillo e Israel Degnit.

Sololá
Ficha técnica del juego Quiché F. C. 1-1 Deportivo Sololá./ Foto: @Serlogs.

Lea también: 

Aurora FC vuelve a degustar las mieles de la gloria, 27 años después de su último título

Etiquetas: Aurora F. C.Deportivo Nueva ConcepciónDeportivo SololáLiga NacionalLiga Primera DivisiónPartidos por el ascensoQuiché F. C.
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021