Ciudad de Guatemala, 28 ago. (AGN).- Soldados que forman parte del XXI Contingente de Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala desplegado en la República Democrática del Congo (RDC) apoyan en jornada médica y recreativa con niños del orfanato Happy Children.
El Ejército informó que son parte de las acciones de apoyo a la proyección social y operaciones de asuntos civiles de la misión de estabilización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en dicho país.
Durante la jornada médica se evaluó a los niños congoleses para diagnosticar enfermedades que los afectan.
Asimismo, se suministraron vitaminas y minerales y se donó medicamento para atender distintos padecimientos. Más adelante, los soldados compartieron momentos de alegría a través de una actividad recreativa.
Personal del XXI Contingente de Fuerzas Especiales “GUASFOR” del #EjércitoGT | #MINDEF realizó jornada médica, en Orfanato “Happy Children”, con el objeto de evaluar y diagnosticar enfermedades comunes en la niñez y entregar medicamentos y vitaminas.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/pv6PhQByQR
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) August 26, 2021
Cascos azules
El contingente de cascos azules del Ejército apoya a las fuerzas de paz establecidas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La finalidad es cooperar en el restablecimiento de la paz.
La Tercera Brigada de Infantería del #EjércitoGT invita a la población de #SantaRosa a realizarse la prueba de COVID-19 ante sospecha de contagio y da a conocer la inscripción de adultos de 25 años en adelante, registrados en https://t.co/vPurAYwlVA. pic.twitter.com/KkhcbLlEWW
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) August 27, 2021
Las fuerzas especiales
En julio de 2021 se efectuó la despedida del personal militar que conforma el XXI contingente que durante 12 meses brindará apoyo a aquella población.
Los cascos azules de Guatemala tienen la misión de proteger a la población vulnerable a los ataques de grupos armados ilegales, y al personal humanitario y defensores de los derechos humanos.
Asimismo, realizar reconocimientos aéreos y terrestres, patrullajes de largo alcance, operaciones de incursión y recuperación o rescate de personal de la ONU.
Los oficiales, soldados y especialistas fueron sometidos a entrenamiento especial, para que cumplan con los requisitos para efectuar las operaciones militares como parte de la ONU y desempeñarse en la RDC en representación del Estado de Guatemala.
El Ejército, en cumplimiento de su área de misión No. 5 Acciones proactivas, en apoyo a la política exterior del Estado de Guatemala, colabora en la consolidación de la paz a nivel global.
Por último, se da cumpliendo al objetivo establecido en el pilar 5 de la Política General de Gobierno sobre Relaciones con el mundo. Este busca estimular las relaciones diplomáticas como parte de la política exterior del país.
Lea también:
Destacan labor de la PNC en respuesta a la alerta Isabel-Claudina
/jm/km/dm