Escuintla, 19 sep (AGN).– La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Escuintla expuso la importancia de la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión en el departamento.
Los detalles fueron brindados durante la novena reunión ordinaria de Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), la cual contó con la presencia de autoridades gubernamentales y no gubernamentales y alcaldes del departamento.
La campaña inició el pasado 3 de agosto y finaliza este 5 de octubre. En ese sentido, es indispensable que la niñas y niños cuenten con un esquema completo de vacunación, que las mamás y papás lleven a sus hijos a los centros de vacunación porque a través de esto se les protege desde la primera infancia.
Detalles de la campaña
El principal objetivo de esta campaña es vacunar a los niños que tengan entre 2 y 5 años con una dosis adicional contra el sarampión y la poliomielitis, independientemente del esquema de vacunación, lo que garantizará que los niños estén debidamente inmunizados.
Las vacunas se aplicarán en todos los establecimientos de salud del país y se realizarán jornadas móviles en lugares con alta movilización de personas, también en guarderías, escuelas, iglesias, mercados, terminales de buses y paradas de buses, entre otros.
Reunión del Codede
Vivian Mayorga, gobernadora departamental de Escuintla en su calidad de Presidenta Coordinadora de Codede de Escuintla presidió la reunión, acompañada del Presidente de Consejo Regional De Desarrollo Urbano y Rural, José Chajón.
Además, entre los puntos importantes fue la socialización del techo presupuestario de IVA-PAZ para el año 2024 y la propuesta de inversión de proyectos, la presentación y socialización ampliación presupuestaria al Sistema Consejos de Desarrollo y aprobación propuesta de inversión de proyectos a ejecutarse con fondos extraordinarios para el departamento de Escuintla según Decreto 17-2024.
Lea también:
Jm