Ciudad de Guatemala, 2 dic. (AGN).- La Superintendencia de Bancos (Sib) presentó recientemente su nueva imagen impulsando la innovación y la transformación para celebrar su 78 aniversario.
La Sib indicó que llevó a cabo esta actualización consciente de la modernización del sistema financiero y reiterando el compromiso con una supervisión financiera sólida. En la era de la tecnología y las comunicaciones, la nueva imagen de la Sib no solo es un cambio visual, sino una declaración de intenciones con la innovación, transformación digital y transparencia.
Si tienes conocimiento de alguna de estas acciones ¡denuncia la corrupción! Y ¡haz #CLIC! ➡️ https//: https://t.co/I5TVvXfW1n pic.twitter.com/1eWBUcWq8o
— SIB Guatemala (@sib_guatemala) December 2, 2024
Este cambio de imagen es una oportunidad para revitalizar nuestra identidad institucional y conectarnos de manera más efectiva con nuestros diversos sectores de relacionamiento, indicaron en un comunicado de prensa.
La marca identifica a la Sib, mientras que los circuitos comunican innovación, interconexión, tecnología, seguridad y eficiencia en el contexto de transformación digital. Representan el compromiso de la entidad con la modernización y adopción de soluciones digitales avanzadas.
Mientras que los tres puntos representan la adaptabilidad a los cambios del entorno, la estabilidad y la confianza. Cada punto representa un escalón en el camino recorrido, con paso firme, estabilidad y confianza, conectando el pasado con el presente y el futuro.
La letra i refiere las innovaciones tecnológicas que actualmente se adaptan al entorno dinámico y complejo del sistema financiero, fortaleciéndolo.
Con esta imagen continuamos trabajando para promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado guatemalteco, para enfrentar los desafíos del futuro, adaptándonos al entorno dinámico y demostrando nuestro compromiso con la excelencia, puntualizaron.
Sobre la Sib
La Sib, cuya misión institucional es promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado, es un órgano de la Banca Central, eminentemente técnico, que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria y ejerce la vigilancia e inspección del Banco de Guatemala, bancos, sociedades financieras, instituciones de crédito, entidades afianzadoras, de seguros, almacenes generales de depósito, casas de cambio, grupos financieros y empresas controladoras de grupos financieros y las demás entidades que otras leyes dispongan.
ip/dc/dm
También puede leer:
Se capacitan en transparencia y fortalecimiento institucional