Huehuetenango, 9 jun (AGN).-Las 10 participantes en el proyecto de servicio cívico Protagonismo Juvenil, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) en Huehuetenango, fortalecieron sus conocimientos para poder cumplir con su labor.
El plan se centra en la prevención de la violencia hacia la niñez y adolescencia en condiciones de vulnerabilidad, por lo que las jóvenes obtuvieron las herramientas necesarias para trasladar el mensaje a la población.
Entre los aspectos abordados durante la capacitación resaltan los procedimientos de denuncia, proceso de protección y derechos fundamentales de los citados sectores.
Según las autoridades, la finalidad es replicar los conocimientos adquiridos en distintos grupos a donde llegará el proyecto de servicio cívico. Con esto, se pretende generar una cultura de respeto a los derechos de la niñez y adolescencia huehueteca.
Trabajadoras sociales y sicólogos, quienes conforman parte del equipo de la SBS, estuvieron a cargo de la actividad; además, se contó con la participación de Brenton Morales, juez del Tribunal de Femicidio de Huehuetenango.
El juzgador habló sobre derechos humanos de la niñez y adolescencia, con enfoque en la protección integral.
Por la prevención
Las 10 jóvenes que participarán en el proyecto de la SBS tienen entre 18 y 24 años. Ellas presentaron la papelería requerida en la convocatoria para el Servicio Cívico 2021.
La citada dependencia inauguró el programa en mayo y presentó al gobernador Jorge Juan de León al grupo seleccionado.
En aquella oportunidad, el funcionario indicó que ser servidor cívico es una gran responsabilidad. Asimismo, instó a las participantes a aprovechar la oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y obtener experiencia que les servirá en el campo laboral.
Por Marta María Velasco
Lea también:
Beneficiarios de Hogares Comunitarios y CADI de San Marcos reciben nueva dotación de alimentos
mv/kg/ir