• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Selección de Guatemala

Guatemala le gana 0-3 a la antepenúltima peor selección del mundo

27 de marzo de 2021
Aeronave C-17 en la Fuerza Aérea Guatemalteca./Foto: Minex.

Dos aviones C-17 de Estados Unidos arribaron a Guatemala con ayuda humanitaria y personal de entrenamiento militar

11 de enero de 2026
Musk dice que pasará a código abierto el nuevo algoritmo de X en una semana

Musk dice que pasará a código abierto el nuevo algoritmo de X en una semana

11 de enero de 2026
Comercializadores de dispositivos móviles deben inscribirse en los registros oficiales de la SIT./Foto: SIT.

SIT recuerda a empresas comercializadoras de dispositivos móviles inscribirse en los registros oficiales

11 de enero de 2026
Sicarios terroristas del barrio 18 capturados por ataque armado donde fallecieron dos rivales terroristas de la mara salvatrucha

Sicarios terroristas del barrio 18 capturados por ataque armado donde fallecieron dos rivales terroristas de la mara salvatrucha

11 de enero de 2026
MUNAE invita celebrar sus 94 años con la exposición "Huellas del Pasado"./Foto: Archivo AGN.

El MUNAE celebra 94 años de historia con la exposición “Huellas del Pasado”

11 de enero de 2026
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisario general David Estuardo Custodio Boteo. / Foto: Gilber García.

Director de la PNC: ”Las requisas van a continuar, porque es la única forma de reducir la criminalidad y las extorsiones”

11 de enero de 2026
El monitoreo biológico se enmarca dentro de las acciones que promueve el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones. / Foto: MAGA.

MAGA inicia monitoreo biológico de la manjúa en Puerto Barrios

11 de enero de 2026
Sector de Alimentos y Bebidas de Guatemala destaca los cinco productos más exportados en 2025

Estos son los cinco productos de alimentos y bebidas más exportados en 2025

11 de enero de 2026
Hospital Pedro de Bethancourt realizó con éxito su primera quimioterapia. (Foto: MSPAS)

Hospital Pedro de Bethancourt realizó con éxito su primera quimioterapia

11 de enero de 2026
Guatemala rechaza vulnerabilidad a la institucionalidad democrática de Honduras

Guatemala rechaza vulnerabilidad a la institucionalidad democrática de Honduras

10 de enero de 2026
Resumen de noticias – viernes 2 de enero de 2026

Resumen de noticias – sábado 10 de enero 2026

10 de enero de 2026
DGT lanzas plataforma de generación de QR de renovación de licencia./Foto: Archivo AGN.

DGT lanza plataforma para generar QR de renovación de transporte turístico

10 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, enero 11, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Guatemala le gana 0-3 a la antepenúltima peor selección del mundo

Tras un arranque con dos victorias, Guatemala encabeza el grupo C de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 a espera del juego de Curazao.

AGN por AGN
27 de marzo de 2021
en DEPORTES
Selección de Guatemala

Darwin Lom es el nuevo perfil de goleador de la Selección de Guatemala. Foto archivo: Fedefut.

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- La selección nacional de Guatemala ganó su segundo partido eliminatorio 0-3 a las Islas Vírgenes Británicas, con goles de Darwin Lom (21’), Moisés Hernández (45’) y Robin Betancourth (80′). De esta forma, alcanzó su segunda victoria en la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Para este duelo, el técnico de la Bicolor decidió hacer algunas variantes con relación al cuadro que obtuvo la victoria ante Cuba. Amarino Villatoro cambió de portero y utilizó a Ricardo Jerez en vez de Nicholas Hagen.

Otra de las variantes fue poner a Stheven Robles por la banda de la derecha y no por la izquierda, así como lo hizo el miércoles pasado. Luego, le dio movilidad a su media con los ingresos de Marvin Ceballos y José Manuel Contreras. No estuvieron Rodrigo Saravia ni Luis Martínez. Por último, decidió que Nicholas Rittmeyer fuese titular.

Durante los primeros minutos de juego fue el cuadro local que propuso y llevó peligro al arco guatemalteco, convirtiendo así a Jerez como la figura y protagonista del compromiso hasta el 20’.

Posteriormente, ante una salida titubeante del portero Phillip Jules, le permitió a Guatemala irse arriba en el marcado a los 21’. La Bicolor iba hacia adelante y una extraordinaria asistencia de Jesús López, segunda en la eliminatoria, dejó de cara a gol a Darwin Lom. La pelota pasó en medio de los defensores Kristian Javier y Charles Medway.

Lom definió de pierna derecha entre las piernas de Phillip Jules para el 0-1. Este es el primer gol de Darwin en una eliminatoria mundialista, y cuarto en la selección nacional de los últimos cinco duelos disputados.

  • Dos goles en el Guatemala 2-1 Honduras (amistoso)
  • Un gol en el Guatemala 1-0 Puerto Rico (amistoso)
  • Ningún gol en el Guatemala 1-0 Nicaragua (amistoso)
  • Oficial: Guatemala 1-0 Cuba. No anotó
  • Uno en el duelo oficial Islas Vírgenes Británicas 0-2 Guatemala

Gol de #DarwinLom para #IslasVirgenesBritánicas 0-1 #Guatemala

📹 @FredyHSoy502 pic.twitter.com/GFhbJ3fqey

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) March 27, 2021

Moisés Hernández da tranquilidad

Tras ese primer gol, los seleccionados tomaron confianza y desde ahí se hizo dueño y amo del partido cortando cada intento de crecimiento de los isleños.

Jesús López se perdió una clara oportunidad de gol al quedar frente a Jules pero su remate se fue muy arriba a los 33’. Posteriormente, el jugador del América de México tuvo otras dos ocasiones de gol.

Se desarrollaba el 34’ cuando Amarini Villatoro se vio en la necesidad de hacer una variante debido a la lesión de José la “Toña” Márquez. Su lugar fue ocupado por Rodrigo Saravia.

Cuando el partido estaba en el epílogo de la primera parte (45’) llegó el 0-2 para la Azul y Blanco. Fue un desprendimiento de Nicholas Rittmeyer por la banda de la derecha y tras un centro a ras del césped, el esférico llegó a la posición de Moisés Hernández ante una línea defensiva isleña lenta y falta de técnica de su portero.

Gol de #Moisés Hernández para #IslasVirgenesBritánicas 0-2 #Guatemala

📹 @FredyHSoy502 pic.twitter.com/Dn16UURhIW

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) March 27, 2021

Cambios efectivos en selección

En la segunda parte siguió dominando el duelo, pero su ataque no era tan efectivo en la última línea ofensiva. Hubo intentos de Rittmeyer, López, Robles y Saravia pero sin mayor peligro, excepto un segundo intento de Nicholas Rittmeyer que hizo esforzar al meta isleño, quien brindó una de las mejores atajadas del duelo.

A los 64’, Villatoro modificó a su equipo con los ingresos de José Carlos Martínez y Oscar Santis, salieron Darwin Lom y José Ceballos.

Más adelante, en el 75’, salió Nicholas Rittmeyer y José Manuel Contreras por Rudy Barrientos y Robin Betancourth.

Sentencia en el marcador

Cuando el cronómetro marcó el 80′ aparecieron dos jugadores recién ingresados. Asistencia de Barrientos y gol de Betancourth para definir el duelo y dejar el marcador 0-3 a favor de la Bicolor.

En el compromiso, que no tuvo alcanzapelotas, fueron amonestados para los nacionales Gerardo Gordillo.

Tras estos dos compromisos eliminatorios, Guatemala encabeza el grupo C con 6 puntos y una diferencia de gol de +4. El domingo, Cuba recibe en Guatemala a Curazao, rival a vencer para clasificar a la siguiente ronda.

Gol de #RobinBetancourth para #IslasVirgenesBritánicas 0-3 #Guatemala

📹 @FredyHSoy502 pic.twitter.com/flFsamHoP5

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) March 27, 2021

Estos son los dos siguientes compromisos y cierre de la primera fase:

  • Guatemala-San Vicente y las Granadinas: viernes 4 de junio
  • Curazao-Guatemala: martes 8 de junio

Lea también:

Bádminton: Guatemala destaca en el XI Santo Domingo Open

 

Etiquetas: Catar 2022Darwin LomEliminatoria mundialistaIslas Vírgenes BritánicasMoisés HernándezSelección de Guatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021