Ciudad de Guatemala, 4 may (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo continúa este 4 de mayo con su visita de trabajo en Nueva York y su agenda de este día se inició con una reunión con el presidente del Instituto de la Paz Internacional (IPI), Zeid Ra’ad Al Hussein.
Acompañado del canciller Carlos Martínez, el presidente Arévalo fue recibido por el titular del IPI. quien agradeció la visita del mandatario guatemalteco calificando como un honor su llegada.
La reunión se llevó a cabo en la sede del instituto, lugar en el que el presidente Arévalo participó en una entrevista con el presidente del IPI.
#HappeningNow: Global Leaders Series Featuring Bernardo Arévalo https://t.co/gdCIQKL7io
— Intl Peace Institute (@ipinst) June 4, 2024
Combate contra la corrupción
La entrevista estuvo centrada en la lucha contra la corrupción en Guatemala, trabajo clave para mantener la paz en la región.
El presidente Arévalo explicó que su Gobierno está en una lucha reforzada para eliminar la corrupción, iniciando con las instituciones gubernamentales, pues se refirió a estos actos como un cáncer que si penetra perjudica en diversas áreas.
Además, el mandatario explicó que la lucha contra la corrupción debería ser trabajo de todas las naciones. Todos los países deben hacer frente a estos problemas de manera conjunta.
Estas acciones deben tener el objetivo común de pelear por un mejor futuro, por un mejor mundo para las siguientes generaciones, por su bienestar y desarrollo. Para esto, las naciones deben comprometerse y contribuir a la fundación de un futuro claro y fuerte.
Arévalo también agradeció el respaldo y apoyo de la comunidad internacional.
Instituto Internacional de la Paz
El IPI es una institución independiente de investigación y desarrollo de políticas, ubicada junto a la sede de las Naciones Unidas con la que se mantiene trabajo estrecho.
Esta entidad se centra en planteamientos de manera multilateral para la paz y la seguridad, para ello coordina esfuerzos con las Secretaría General de Naciones Unidas y sus países miembros.
Su fin principal es promover respuestas internacionales para el abordaje de asuntos emergencias por medio de la investigación, análisis y desarrollo de políticas.
Lea también:
Presidente Arévalo destaca esfuerzos para combatir la corrupción
ym/rm