Alta Verapaz, 16 jun. (AGN). – La gobernadora departamental de Alta Verapaz, Dilia Co Coy, sostuvo una reunión de trabajo con Max García, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
La finalidad de la reunión fue discutir puntualmente el tema de mantenimiento vial de la carretera RD-AV10 desde Champeguano, Fray Bartolomé de Las Casas, Alta Verapaz, que conecta con la RD-PET10 hasta San Luis, Petén.
En ese sentido, se expuso la situación en la que se encuentra la carretera que conecta estos dos departamentos, la cual se encuentra en mal estado.
Acuerdos alcanzados
Según la información, el viceministro de Infraestructura, Max García, manifestó que se ha priorizando la atención a ciertas carreteras del país en la iniciativa Avenidas para el Buen Vivir, en la que se encuentra RD-AV10 – RD-PET10, comprometiéndose a darle seguimiento a la situación.
En la reunión también participaron el gobernador del departamento de Petén, Mauricio Acevedo, el alcalde de San Luis Petén y el alcalde de Fray Bartolomé de las Casas.
Más acciones para el departamento
Como parte de su compromiso con el departamento, la gobernadora Co Coy también visitó el municipio de Santa María Cahabón, donde participó en una reunión del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) dirigiéndose a los representantes de los diferentes sectores del municipio.
El alcalde Abraham Chiquín Morales recibió a la gobernadora y la invitó a supervisar la entrega de ayuda humanitaria que se entrega debido a la sequía provocada por el fenómeno El Niño y que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) han enviado a los municipios.
Por Gobernación Departamental de Alta Verapaz
Lea también:
Jm/dm