Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).- La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) se hizo presente en el parque deportivo Erick Barrondo para apoyar en el embalaje de bolsas de víveres para la población afectada por la depresión tropical Eta.
“Centro de Gobierno nos hizo un llamado para participar. De la SCSP somos 25 personas que conforman una mesa de embalaje”, detalló la titular de la institución, Francis Masek.
La secretaria informó que su equipo de trabajo se encarga de empacar y asegurarse de que la bolsa contenga todos los productos.
Asimismo, destacó que la respuesta de su equipo para elaborar las bolsas de víveres fue inmediata.
“Se hizo la convocatoria a través de nuestras herramientas de comunicación interna e inmediatamente recibimos una respuesta”, añadió la funcionaria.
La meta por alcanzar en la jornada del lunes es superar la cantidad de bolsas que se empacaron el domingo, que fue de 11 mil.
Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta las 12 horas se contabilizaban 7 mil 199 bolsas.
Mides envía 20 mil raciones de alimentos a población afectada por Eta
Apoyo a la población que lo necesita
Por su parte, diferentes integrantes de la SCSP manifestaron lo importante de responder al llamado del Gobierno de Guatemala y unirse para brindar una solución a la necesidad de muchos departamentos del país.
“Vinimos a colaborar porque nuestro granito va a apoyar a la comunidad que tiene carencias”, resaltó Karen Galindo, integrante de la SCSP.
Asimismo, señaló que debido a la distancia entre los departamentos y la ciudad capital, el gesto mínimo de apoyo para los guatemaltecos afectados es contribuir a la elaboración de bolsas de víveres.
Adicionalmente, Eduardo Umaña indicó que responder al llamado de unidad del Gobierno lo llena de satisfacción.
“Es satisfactorio este apoyo, que quizá es pequeño, pero se da con la mejor intención”, mencionó.
Además, Lucía Figueroa, reiteró que el grupo de la SCSP posee motivación para ayudar a los guatemaltecos, de la manera en que lo necesiten.
“A mí me motivó mucho poder ayudar a la población guatemalteca. Todos estamos unidos en este proceso y aunque la ciudad capital no fue un área afectada, no quiere decir que no nos vayamos a unir para ayudar a nuestro país”, afirmó.
Un esfuerzo de todos
Colaboradores de distintas dependencias, entre estas Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ejército de Guatemala, entre otras, se han sumado a la labor de embalaje para agilizar el proceso de traslado de los productos para las familias más necesitadas que fueron afectadas por la depresión tropical Eta.
Lea también:
https://agn.gt/guatemala-monitorea-formacion-de-nueva-tormenta-tropical/
lc//jy//dm