• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Las lluvias obligan la suspención de la inauguración de los Juegos Bolivarianos Bicentenario 2024 en Ayacucho, Perú.

Se suspende inauguración de los Juegos Bolivarianos en Perú por fuertes lluvias

29 de noviembre de 2024
En conferencia de prensa, el presidente Bernardo Arévalo asegura que solo falta una semana para que se abra una nueva etapa para la justicia, con una nueva persona a cargo de la Fiscalía General y del Ministerio Público.

Presidente Arévalo: “Se abre un nuevo capítulo para un MP al servicio de la República y de la población”

12 de mayo de 2026
Brigadistas de Provial fortalecen sus capacidades con capacitación técnica./Foto: Provial.

Provial refuerza capacidades de brigadistas viales con capacitación técnica

12 de mayo de 2026
Estos resultados positivos representan un avance en la lucha contra el narcotráfico / Foto: PNC

Guatemala duplica resultados contra el narcotráfico en los primeros meses de 2026

12 de mayo de 2026
Aunque la deforestación se ha reducido, los bosques continúan bajo presión, señala la ONU.

La superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025

12 de mayo de 2026
MARN impulsa Fobosques, para facilitar proyectos de reforestación. / Foto: MARN.

Abren convocatoria para acceder al Fondo de Protección y Recuperación de Bosques, Fobosques

12 de mayo de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 11 de mayo 2026

11 de mayo de 2026
Guatemala a un escalón del grado de inversión. / Foto: Noé Pérez.

S&P confirma calificación de Guatemala, a un escalón del grado de inversión

11 de mayo de 2026
Monitorean cultivos por los niveles de calor presentes. / Foto: MAGA.

Vigilan cultivos de 18 departamentos ante el calor

11 de mayo de 2026
Mejoramiento vial en San Pedro Yepocapa./Foto: FSS.

Más de 13 mil pobladores se benefician con mejoramiento vial en San Pedro Yepocapa

11 de mayo de 2026
Presidente Arévalo en la ronda. / Foto: Dickens Zamora

Presidente asegura que construcción de prisiones es clave para reducir la sobrepoblación penitenciaria

11 de mayo de 2026
La Política de Protección a las Mipymes busca aliviar el costo de la canasta básica./Foto: Dickéns Zamora.

Política de Protección a las Mipymes que Sostienen la Canasta Básica contará con un fondo de 50 millones de quetzales

11 de mayo de 2026
Los organizadores han previsto diversas dinámicas y actividades lúdicas para que las personas adultas mayores disfruten de una jornada amena. / Foto: PGN

PGN participará en feria de Conaprov para acercar servicios a personas adultas mayores en San Rafael Pie de la Cuesta

11 de mayo de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, mayo 12, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Se suspende inauguración de los Juegos Bolivarianos en Perú por fuertes lluvias

Se prevé que se efectúe este viernes la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos Bicentenario en un horario aún no indicado.

AGN por AGN
29 de noviembre de 2024
en DEPORTES
Las lluvias obligan la suspención de la inauguración de los Juegos Bolivarianos Bicentenario 2024 en Ayacucho, Perú.

Las lluvias obligan la suspención de la inauguración de los Juegos Bolivarianos Bicentenario 2024 en Ayacucho, Perú. /Foto: Diagio Correo en web

Lima, 29 nov (EFE).- Las fuertes lluvias que caen en la región de Ayacucho, en el sur de Perú, obligaron a suspender la inauguración de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, programada para la noche de ayer jueves, una edición especial de la competencia en la que participarán más de 1 mil 300 deportistas de 10 países de Latinoamérica, entre ello los de la delegación de Guatemala.

La decisión se tomó debido a las condiciones climáticas adversas y se prevé que se efectúe la ceremonia de inauguración este viernes en un horario aún no indicado, informó en la red social X la organización de la cita bolivariana, que abrió sus competencias el miércoles.

En un primer momento, las lluvias que caen en Ayacucho, a unos 560 kilómetros al sur de Lima, obligaron a postergar la inauguración durante dos horas, pero luego se confirmó la suspensión definitiva.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, organizados por Perú para conmemorar los 200 años de la batalla de Ayacucho, que selló la independencia del país andino, comprenderán la disputa de 22 deportes y 33 disciplinas, muchas de ellas ajenas al ciclo olímpico, tanto en Ayacucho como en Lima.

En Ayacucho #NuestraHistoriaSigue 🇬🇹🇵🇪 No te pierdas la transmisión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, desde Ayacucho, con participación de Guatemala.

En directo 👉🏻📺🔗https://t.co/AKfCxgotzk #PasiónPorGuatemala #JuegosBolivarianos pic.twitter.com/a9oCYoZ2Wj

— C O G (@COGuatemalteco) November 28, 2024

Participación y disciplinas

En la cita, que culminará el próximo 8 de diciembre, participarán atletas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Panamá, Perú y República Dominicana.

Los deportistas disputarán competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3, billar, bochas, ciclismo, ciclismo BMX freestyle, ciclismo cross, ciclismo down hill, dominó, e-sports, frontón, futsal, fimnasia Aeróbica, kárate y kickboxing.

Además, en levantamiento de pesas, levantamiento de potencia, muaythai, patinaje de velocidad, remoergómetro, rugby 7, skateboarding, sóftbol, taekwondo y wushu.

A pesar de las condiciones climáticas adversas en Ayacucho, los juegos se abrieron este miércoles con normalidad en las sedes de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes y Mariscal Cáceres.

La organización señaló que, tras dos días de competición, el medallero es encabezado por Colombia, con 14 de oro, 5 de plata y 1 de bronce; seguida por Venezuela, con 3 de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

La tercera posición la ocupa, hasta el momento, Perú, con 2 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce; y la cuarta, por Ecuador, con 1 de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

El jueves, la Villa Bolivariana de Ayacucho recibió la visita de los jefes de misión de las delegaciones, quienes se mostraron satisfechos con las instalaciones que, según afirmó la organización, cumplen los estándares establecidos por el organismo bolivariano.

La Villa Bolivariana cuenta con dos torres que funcionan como residencia para deportistas, así como con espacios comunes como un área internacional, centro de entretenimiento, plaza de las banderas, área de seguridad y consultorios médicos. EFE

También le puede interesar:

Presidente Arévalo ratifica objetivos de presupuesto 2025 para obras y programas de población vulnerable

rm

Etiquetas: AyacuchoDeportesJuegos bolivarianos bicentenarioPerú
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021