• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Clausura de Proyecto CANAC.

Se llevó a cabo la clausura del proyecto Canac

24 de junio de 2023
Personal con uniformes y chalecos reflectantes posa junto a otras personas frente a un escenario con un mural de una iglesia y montañas.

Orientan a transportistas de Quetzaltenango sobre limitadores de velocidad

7 de noviembre de 2026
Vista aérea de viviendas, árboles y terrenos de cultivo a ambos lados de un camino de terracería en una comunidad rural.

Llega electricidad a 110 hogares de tres caseríos de Sayaxché

7 de noviembre de 2026
Guatemala celebra la beatificación de fray Augusto Rafael Ramírez. / Foto: Sofia Arreaga.

Guatemala celebra la beatificación de fray Augusto Rafael Ramírez

7 de noviembre de 2026
Dos agentes de la PNC, de espaldas, permanecen junto a vallas metálicas, con un escenario, toldos y asistentes al fondo.

PNC brinda seguridad durante la beatificación de fray Augusto

7 de noviembre de 2026
Don Omar sostiene un micrófono sobre un escenario iluminado, con gafas oscuras y un abrigo negro.

Don Omar llegará a Guatemala en 2027 con The Last King World Tour

7 de noviembre de 2026
El Museo comenzará su reapertura progresiva en enero de 2027, en su primera fase, con el objetivo de volver a abrir un espacio de exposición del arte guatemalteco. / Foto: MCD.

Preparan reapertura del Museo de Arte Carlos Mérida para enero de 2027

7 de noviembre de 2026
El Sistema Conred registra mil 479 personas albergadas en el balance acumulado de la época de lluvias, del 19 de abril al 7 de noviembre de 2026. / Foto: Conred.

Conred atiende 2 mil 381 emergencias por lluvias en el país

7 de noviembre de 2026
Vista panorámica de una zona poblada entre montañas, con bruma sobre el valle y rayos de sol que iluminan las laderas.

Insivumeh prevé lluvias y niebla durante el fin de semana

7 de noviembre de 2026
El presidente Bernardo condenó al ataque y ordeno colaborar con la investigación. / Foto: Archivo.

Presidente Arévalo repudia ataque en Zacapa y honra a policías fallecidos

7 de noviembre de 2026
Guatemala y Japón intercambian conocimientos para fortalecer la seguridad estructural ante sismos

Guatemala y Japón intercambian conocimientos para fortalecer la seguridad estructural ante sismos

7 de noviembre de 2026
Galardonan en Jutiapa a estudiantes de “Niño, Niña Magistrado por un Día” y “Parlamento Juvenil”

Galardonan en Jutiapa a estudiantes de “Niño, Niña Magistrado por un Día” y “Parlamento Juvenil”

7 de noviembre de 2026
Finca El Espinero, Tecpán, Chimaltenango / Foto: Alex Jacinto

Un pinabete legal para una Navidad responsable en “Finca El Espinero”

7 de noviembre de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, noviembre 7, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Se llevó a cabo la clausura del proyecto Canac

Proyecto brindó apoyo a más de 2 mil 564 mujeres guatemaltecas que forman parte del Canac y mipymes.

AGN por AGN
24 de junio de 2023
en Arte, Economía, Emprendimiento, PORTADA
Clausura de Proyecto CANAC.

Clausura de Proyecto CANAC.// Foto: Álvaro Interiano, Dickens Zamora.

Guatemala, 24 jun (AGN).- El Presidente de la República, junto con el Ministerio de Economía (Mineco) y la Embajada de la República de Taiwán, participaron en la clausura del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres, en etapa pos-COVID-19 (Canac), el cual brindó apoyo a 2 mil 564 mujeres guatemaltecas que forman parte de las mipymes.

Como resultado del acompañamiento, las beneficiadas fortalecieron sus competencias y consolidaron negocios rentables, lo que permite alcanzar la independencia económica y convertirse en generadoras de empleo.

#NoticiasMineco 📰

Ministerio de Economía y embajada de @TW__Guatemala ponen en marcha programa #BancoDeHilos en apoyo al artesano guatemalteco.

¡Estamos #CumpliéndoleAGuate! pic.twitter.com/lWlw5KIQIJ

— Ministerio Economía (@MINECOGT) June 23, 2023

Por medio del proyecto, se fomentó la creación de un ecosistema económico inclusivo a través del empoderamiento, y se desarrollaron las habilidades técnicas y capacidades administrativas con el objetivo de reactivar la economía del país en la etapa pos-COVID-19. Asimismo, las beneficiarias pudieron optar a capacitaciones y asesorías específicas.

Centros

El proyecto tuvo como ámbito de operación los departamentos de Guatemala, Chiquimula y Escuintla, en donde las beneficiarias pudieron optar a capacitaciones y asesorías, a través de los centros aliados al proyecto.

Los centros de capacitación son Centro Municipal de Emprendimiento (CME), Universidad Rafael Landívar Central, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente (Cunori), Universidad Rafael Landívar Escuintla y Junkabal.

El embajador de Taiwán, Miguel Li-jey Tsao, exclamó:

El proyecto Canac se derivó de la voluntad de mi gobierno de ayudar a nuestros aliados de la región de América Latina y el Caribe a buscar la recuperación económica pospandemia a través del fortalecimiento y emprendimiento femenino, alcanzando logros satisfactorios en varios países como Guatemala.

Quiero felicitar a todas las participantes por dar el primer paso para hacer su sueño realidad. Asimismo agradecer al Gobierno de Guatemala por su esfuerzo y aporte a este proyecto.

Entrega de premios Canac

Se premió a emprendedoras y empresarias destacadas por su esfuerzo y dedicación.

Premio Semilla: corresponde a tres ganadoras, por cumplir con 60 horas de capacitación en maquillaje, elaboración de quesos, barismo, pestañas pelo a pelo, masajes, entre otros.

Consultoría Integral: corresponde a 100 ganadoras, por cumplir con 50 horas de capacitación y asesorías con expertos en negocios.

Ángel:  100 ganadoras, reconoce un total de 50 horas de capacitación y asesorías con expertos en negocios para fortalecer emprendimientos.

Alivio: 60 empresarias de mipymes recibieron 50 horas de capacitación con asesoría empresarial, con el objetivo de promover sus empresas.

Como último punto, se hizo entrega del Premio Emprendedora a seis mujeres sobresalientes, basado en un proyecto de emprendimiento personal.

Testimonios

Una de las beneficiarias fue Ingrid Palacios, quien expresó:

Mi emprendimiento es ‘Mi chocolate Guatemala. Fabricamos chocolate artesanal en diferentes versiones; estuve con asesor personal para mi proyecto, recibí clases directas con la universidad que nos apoyó en el planteamiento.

Me siento muy feliz y agradecida con el Gobierno y con cada ministerio, me siento positiva y este país tiene infinitas mujeres capaces de poner el nombre de Guatemala en alto.

Asimismo, una las afortunadas ganadoras, Estefany Castillo, indicó:

Mi emprendimiento es Vestidos Outlet. Me dedico a la venta de vestidos para damas, los comercializamos en Guatemala, en todos los departamentos. Soy egresada y me enteré por redes sociales y los licenciados nos apoyaron.

Me siento muy agradecida, mi emprendimiento está iniciando, me siento feliz de que las personas crean en mí y en mis capacidades, gracias.

Aparte, Ingrid Rivera, una beneficiaria, mencionó:

Mi estudio fue de 50 horas, me especialicé en uñas. Soy estilista, aprendí diferentes técnicas.

Me siento muy agradecida, primeramente con Dios; segundo, con las entidades que nos apoyaron. Me siento maravillada, quiero emprender mi negocio y seguir innovando en este arte.

En tanto, Marina Salazar dijo:

Me capacité en belleza. Gracias a Dios, ya cuento con mi propio salón de belleza.

Pero gracias al apoyo de Canac y el Ministerio de Economía aumenté mis conocimientos y aprendizaje, me siento muy emocionada. Quiero que conozcan mi emprendimiento.

Le doy gracias a Dios, al Presidente y a la República de Taiwán por su valiosa ayuda, y por confiar en la capacidad de nosotras las mujeres.

Lea también:

Embajada de Taiwán respalda el programa Banco de Hilos

Jh/dc/dm

Etiquetas: Clausura 2023emprendedorasGuatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021