Ciudad de Guatemala, 3 oct (AGN). – Como parte de la transformación de la Policía Nacional Civil (PNC) 150 agentes entre ellos 20 mujeres iniciaron el curso de la especialidad de la División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS). La formación tendrá una duración de 3 meses.
Además, 47 policías de las Fuerzas Especiales de Policía participarán en el curso del Grupo de Acción Rápida (GAR) con una duración de 3 meses. Además, están inscritos 2 oficiales, un inspector, 2 subinspectores, y 42 agentes.
La actividad se realizó en el auditorio de la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL), en la zona 6, con la presencia del director general adjunto, Edwin Ardiano.
También participó el subdirector general de Estudios y Doctrina, Wilson Díaz Pineda, y el subdirector general de Tecnología, Henry López.
Acto protocolario de inauguración del curso de la División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS) el cual tendrá una duración de 3 meses en el que participan 150 agentes, entre ellos 20 mujeres. pic.twitter.com/6WePuOUCk3
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 3, 2022
Los detalles
Desde 1997 a la fecha no se había tenido un proceso de esta especialidad y gracias a la actual administración se realiza la capacitación de este nuevo grupo de policía. Estas gestiones fortalecen la institución en un área tan importante como lo es la DPPS, esto se deriva al eje de transformación policial, indicó Ardiano.
Además, agradeció al presidente y al ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, por el apoyo brindado a la institución policial, y también reconoció la importancia del curso del GAR.
En tanto, Pineda enfatizó que son más de 2 mil personas con especialidad en lo que va de esta administración, y estos dos cursos vienen a sumar los criterios de dignificación.
Los ejes
La Estrategia de Transformación Policial está conformada por seis ejes: profesionalización e innovación, institucionalidad y organización, controles internos, dignificación, infraestructura e innovación tecnológica.
Lea también:
Acciones de la PNC permiten la captura de más de 500 personas en una semana
jm/cv/ir