Ciudad de Guatemala, 15 abr. (AGN).- La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) ha servido más de 196 mil raciones de alimentos en los centros de atención integral (CAI) en lo que va del presente año.
En sus redes sociales oficiales, la SBS informó:
La SBS ha servido 196 mil 369 raciones alimenticias a las niñas y niños inscritos en 2024 en los centros de atención integral de todo el país, para apoyar su desarrollo nutricional.
Actualmente, la SBS cuenta con 44 centros de CAI, en los que comenzaron las clases para los niños el 5 de febrero.
La #SBS ha servido 196 mil 369 raciones alimenticias a las niñas y niños inscritos en 2024 en los Centros de Atención Integral de todo el país, para apoyar su desarrollo nutricional.#GuatemalaSaleAdelante #NiñezconDignidad #Preservación pic.twitter.com/tFy0HY3rWX
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) April 12, 2024
Alimentación nutritiva
Se brinda una alimentación balanceada proporcionando un menú que llena los requerimientos nutricionales de la población atendida, distribuido entre el desayuno, la refacción por la mañana, almuerzo y refacción por la tarde.
Se atienden a niños y niñas de 8 meses a 6 años de edad en la fase inicial: lactantes, maternal y preescolar.
Además trabajan en el reforzamiento escolar y prevención de la callejización a través del programa Repredec, pensado para niños de 7 a 12 años.
En especial, atiende a familias guatemaltecas más vulnerables y de escasos recursos económicos, promoviendo el cuidado diario, gratuito y responsable, de hijos e hijas de padres y madres trabajadores.
Los niños y niñas del #CAI #Cobán 💙 aprenden a través de una metodología que estimula su desarrollo físico, cognitivo, afectivo-social y sensorial.#GuatemalaSaleAdelante #NiñezconDignidad #Preservación pic.twitter.com/0mPhQgTEYm
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) April 12, 2024
Sobre el programa de la SBS
Se trata de un programa de atención integral para las familias que se encuentran en situación vulnerable. Consiste en el cuidado diario, gratuito y responsable de menores de edad mientras sus padres trabajan.
Durante su estadía, los menores realizan actividades en las que se fomentan valores personales, familiares y sociales. Estas acciones se basan en el respeto a los derechos de la niñez.
Con el apoyo del Gobierno central, se trabaja para mejorar la atención en estos espacios, que son una alternativa para los guatemaltecos trabajadores que no disponen de recursos familiares o económicos para cuidar a sus hijos.
Lea también:
Así fue el primer ejercicio de supresión de incendios forestales a nivel nacional
bl/dc/dm