Ciudad de Guatemala, 5 nov. (AGN).- Con el fin de unificar la atención para los contribuyentes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó este martes una plataforma digital para dinamizar la atención al contribuyente.
En una conferencia de prensa, el superentiende de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, informó:
Contamos ahora con una plataforma multicanal denominado contac center que incluye correo electrónico, llamadas y otras comunicaciones de forma integral para los contribuyentes.
Con esta nueva plataforma, solo el 31 de octubre se atendieron 497 mil consultas de los contribuyentes a nivel nacional logrando una efectividad en el servicio de 97.91 % y una satisfacción del usuario del 86.29 %.
💻 SAT presenta plataforma multicanal para atención al contribuyente
Aquí la información ⬇️ pic.twitter.com/K3p4eQXyJL
— SAT Guatemala (@SATGT) November 5, 2024
Sobre la plataforma
La plataforma multicanal unifica la atención vía telefónica del contac center 1550, el chat SAT del portal web, el correo electrónico, redes sociales, y el chatbot Rita, con lo que los contribuyentes pueden tener acceso a:
- atención personalizada para cada consulta recibida
- monitoreo en tiempo real para conocer el estado de las gestiones, para una mayor transparencia y confianza en el proceso
- trazabilidad de consultas con el fin de realizar un seguimiento efectivo
Dicha plataforma es el resultado de un proceso de innovación a través de un software para la administración de los canales oficiales de comunicación. Permitiendo fortalecer las acciones interinstitucionales para resolver consultas y atender las gestiones tributarias de los contribuyentes.
Los contribuyentes podrán gestionar trámites relacionados principalmente con la actualización del RTU, traspaso de vehículos, presentación de declaraciones, cese de actividades y activación de agencia virtual, entre otros.
⏰️ ¡Tu tiempo vale oro!
Nuestra plataforma de atención ahora cuenta con:✅️Canales integrados
✅️Seguimiento de tu gestión
✅️Menos tiempo de espera pic.twitter.com/80tIl3pvs2— SAT Guatemala (@SATGT) November 5, 2024
Telegram
Otra de las comunicaciones a las cuales los guatemaltecos podrán acceder es un canal de Telegram. Gracias a la comunicación vía chat y videollamadas que permite la aplicación se agiliza la interacción con los contribuyentes.
Con este nuevo sistema, el operador tendrá un listado de llamadas que no pudo contestar para atender al contribuyente que necesita ser atendido en un máximo de cinco minutos.
El intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus, explica que con estas acciones se reafirma el compromiso institucional de la SAT de brindar atención de calidad al contribuyente.
Con ello se facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
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