Jalapa, 1 mar (AGN).- En el área montañosa de Santa María Xalapán, Jalapa, se estableció una mesa de diálogo en la cual se discuten las acciones para el establecimiento de una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en el lugar.
La instancia es dirigida por el gobernador Jorge Cortez y en ella participan vecinos de la comunidad y otras autoridades. El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana y así contribuir al desarrollo de la población.
Cortez manifestó que de esta forma se da cumplimiento a las directrices del presidente Alejandro Giammattei, quien se comprometió a atender esta demanda de los vecinos. Según dijo, la sede policial se establecería en la aldea Sanyuyo.
El Gobernador Departamental de Jalapa Jorge Cortéz participa en la mesa de diálogo entre autoridades comunitarias integradas en el Cocode de Sanyuyo, Junta Directiva de Santa María Xalapán y locales, para dar seguimiento a la implementación de una Subestación pic.twitter.com/9AsHM8ZqCL
— Gobernación Departamental de Jalapa (@JalapaGob) March 1, 2022
Esta sería la Subestación 22-1-2, pero para su habilitación es preciso que la asamblea de la comunidad avale la decisión. Una vez se cumpla con este procedimiento, se podrán continuar las gestiones.
Los trámites hechos por las autoridades han permitido que la PNC asigne los siguientes recursos para el funcionamiento de la sede:
- 4 autopatrullas
- 3 motocicletas
- 32 elementos policiales
Con estas acciones se cumple con lo normado en la Política General de Gobierno 2020-2024, respecto del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y prevención del delito.
Por Abner Salguero
Lea también:
as/kg/ir